Novelda acoge la segunda jornada de Boccia de la Liga provincial UPASA

En ella han participado diversos integrantes de CAPAZ y han colaborado como jueces múltiples alumnos de primaria del CEIP Sánchez Albornoz

El Pabellón Municipal de La Magdalena ha acogido la segunda jornada de la Liga Provincial de Boccia organizada por la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante (UPAPSA), tras varios años sin poder llevar a cabo esta actividad debido a las restricciones sanitarias.

En la competición participan diferentes centros de la provincia. En concreto, esta segunda jornada ha reunido a 17 participantes, entre los que se encontraban Jesús Martínez, Pepe Miralles, Rafa Navarro y Pascual Aracil de CAPAZ, que compiten habitualmente en las modalidades de Boccia manual, Boccia con canaleta y Petanca indoor.

En la jornada del deporte paralímpico Boccia, modalidad deportiva de la familia de la petanca adaptada a personas con diversidad funcional, se ha contado con la colaboración como jueces de alumnos de Primaria del CEIP Sánchez Albornoz.

Raúl Martínez, monitor deportivo de Capaz, ha señalado que, a pesar que el número de participantes ha sido menor por las restricciones que todavía existen en las residencias, ha sido una satisfacción poder retomar este tipo de actividades. Asimimso, ha asegurado estar muy emocionado ya que “estos eventos son vitales en el ámbito emocional, convivencial y deportivo para los usuarios y monitores”.

Por su parte el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha subrayado la importancia de una competición que “promociona la práctica del deporte para personas con diversidad funcional” y ha adelantado que el objetivo del equipo de gobierno es “ayudar y potenciar la realización de este tipo de eventos en nuestra ciudad”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES