Educación oferta un curso para docentes sobre transexualidad y educación sexual

Se realizarán tres sesiones, una el 23 de octubre, otra el 19 de febrero y la última el 20 de mayo en el CEIP Jorge Juan de Novelda.

Bajo el título “Coeduca. Encuentro entre las personas promotoras de la igualdad y convivencia en los centros educativos” las concejalías de Educación e Igualdad, en colaboración con el CEFIRE de Elda, han organizado unas jornadas coeducativas sobre transexualidad y educación sexual que se desarrollarán el 23 de octubre,19 de febrero y 20 de mayo en el CEIP Jorge Juan de Novelda.

Mejorar la formación de la figura del docente responsable de coordinación de Igualdad y Convivencia en los centros educativos, por la que apuesta conselleria, así como la de toda la comunidad sobre aspectos relacionados con la transexualidad y la educación sexual es el objetivo de estas jornadas.

El responsable municipal de Educación, Bartolomé Úbeda, subrayaba en la presentación de las mismas el hecho de que la escuela, además de transmitir conocimientos, “también debe proyectar valores y hábitos para que, en el futuro, los alumnos se conviertan en ciudadanos íntegros y responsables” e incidía en que estas jornadas persiguen ofrecer información a la comunidad educativa que ayude a “romper estereotipos y estigmas” sobre las personas transexuales para que vivan situaciones “menos frustrantes y difíciles”.

Las tres sesiones de trabajo, la primera de ellas centrada en la “Transexualidad en el ámbito educativo y social” y las dos siguientes en “Cómo trabajar la educación sexual”, se desarrollarán en el CEIP Jorge Juan en horario de 15:00h a 17:00h para docentes, mientras que de cinco a seis de la tarde serán abiertas al público porque, como indicaba el coordinador del área de Igualdad y Convivencia del CEFIRE, Rubén Mario, en la educación sexual “familia y escuela deben ir por el mismo camino”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES