El Colegio Santa Mª Magdalena ofrece una educación de calidad combinada con los valores cristianos

Este centro concertado religioso, el primero erigido en nuestra localidad, tiene como objetivo, desde 1907, formar a sus alumnos en conocimientos y capacidades, una educación de calidad fundamentada en valores cristianos

Dirigido por la Hermana Teresa Vives y Mª del Mar Rocamora, junto a su equipo docente promueven la formación integral del alumno basada en los valores cristianos y las necesidades del mundo actual desde el carisma de la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. Al estilo de su fundador, el Beato Francisco Palau, se esfuerzan por vivir el amor a Dios y a los prójimos y acompañar a los alumnos en esta clave: “Adelante, siempre, adelante”.

El edificio de E. Infantil y E. Primaria ha sido recientemente reformado, en la actualidad las nuevas aulas cuentan con climatización y el centro es totalmente accesible.

Todas las aulas están equipadas con ordenador y pizarra digital. En E. Infantil se sigue el método Tekman basado en el trabajo cooperativo e inteligencias múltiples. Primaria y ESO hacen uso externo de la piscina climatizada dentro de la asignatura de E. Física. Ofrece actividades extraescolares, así como el servicio de “Escola matinera”. Cuenta con un equipo de orientación compuesto por Psicóloga, maestra de Pedagogía Terapéutica y un aula de Integración Educativa, así como con un profesional de Audición y Lenguaje.

El centro posee comedor con cocina propia y un proyecto de actividades lúdicas y talleres para el tiempo libre.

Pertenece a la red de centros BEDA de Escuelas Católicas, que potencia la formación de los alumnos y del profesorado en la lengua inglesa, la competencia comunicativa y la obtención del nivel A2 tanto en la lengua inglesa como francesa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES