El CEIP Sánchez Albornoz comienza con la entrega del «Xec de Llibres»

Durante esta semana en el centro se hace entrega de los «cheque libros» a las familias para que puedan adquirir con ese talón los libros para este curso. En horario de 11:30h a 13:30h en la consergería del centro.

 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2015-16, publicó la Orden 17/2015, de 26 de octubre, con el objetivo de regular el programa «Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana» para conseguir la plena gratuidad de los libros de texto para el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, para avanzar en la gratuidad de las enseñanzas básicas, y con la finalidad de crear bancos de libros de texto y material curricular en los centros sostenidos con fondos públicos.

Desde entonces se crearon los bancos de libros en los centros educativos, tanto públicos como concertados tanto de Primaria como de Secundaria y FPB.

Al CEIP Sánchez Albornoz como centro de Primaria que se hayan adherido al Programa Xarxa de LLibres, la Generalitat le concede un cheque libro por valor de 160€ al alumnado que cursa 1º y 2º de Primaria para que compren los libros, dado que es material fungible.

Para los curos de 3º-6º de Primaria obtienen con un préstamo gratuito los libros para ese curso del banco de libros del centro, existiendo unas normas de un correcto mantenimiento de dicho material y su devolución para poder disfrutar al curso siguiente de los libros gratuitos.

Durante esta semana en el centro se hace entrega de los «cheque libros» a las familias para que puedan adquirir con ese talón los libros para este curso.

Encarni Azorín, directora del CEIP Sánchez Albornoz, destaca que «en nuestro centro todo el alumnado se haya adherido al programa y se responsabiliza del cuidado del material».

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES