Los profesores de la EOI Elda reclaman recuperar su horario lectivo original

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda se une a otras escuelas de idiomas de la Comunidad, como la de Elche, Denia, Alicante y l’Alacantí para reclamar el cumplimiento del compromiso adquirido sobre la vuelta del profesorado a las 18 horas lectivas.

 

El claustro de profesores de la EOI de Elda se ha concentrado para reclamar a Conselleria el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno actual de revertir la medida extraordinaria impuesta por el PP en 2012 en virtud de la cual el horario lectivo original del profesorado pasaba a ser de 18 a 20 horas.

Dicho cambio, o más bien, vuelta a las condiciones laborales originales que, además vienen recomendadas en el BOE núm. 58, del 8 de marzo de 2019, lleva retrasándose año tras año. Los profesores consideran que dicha vuelta a las 18 horas lectivas “no supondría ningún efecto negativo para el alumnado ni ninguna inversión económica añadida, sino únicamente una reorganización de la distribución horaria del centro”. Añaden que la situación de estos últimos años, sin embargo, sí ha podido empeorar la calidad de la enseñanza, en tanto que la sobrecarga de trabajo ha dañado considerablemente las condiciones laborales del profesorado.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES