Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas

El Centro Social Carmencita ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para crear el primer «aula de estudio 24 horas».

 

Se trata de un nuevo servicio que la concejalía de Educación ha creado para los estudiantes de enseñanzas regladas y no regladas, con horario de 24 horas los 365 días del año.

La primera planta del Centro Social Carmencita, sita en la calle Monforte, cuenta con tres espacios separados, y «si esta iniciativa tiene buena acogida veremos opciones de implantarlo en otros edificios» comentaba el alcalde de Novelda, Armando Esteve.

Para poder acceder a las instalaciones, primero hay que darse de alta en los datos de la Biblioteca Municipal, de la Casa de la Cultura, rellenando un formulario y firmando la declaración responsable en la que se acepta las normas, que cuentan con un régimen sancionador, para aquellos que no las respeten, de carácter económico. Una vez cumplimentado el formulario desde la Biblioteca se le hace entrega de un carnet nominativo e intransferible con el que poder acceder a las instalaciones.

La Policía Local de Novelda será la encargada de hacer visitas de control rutinarias diariamente a estas instalaciones.

 

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Ay mare!!, tienes para todos. Para vendiendo amotos, para yo, para contribuyente….. No te enfades tanto CARIño que se te van a rizar los pelos mas todavía. Ten en cuenta que lo que se hace con prisas y carreras no suele salir bien y si encima no hay medios ni dinero que te respalde, el fracaso está asegurado. Te has quedado aCARIciando el éxito de la bobada pero ni somos tontos ni te nos despintas y cuanto más te cabreas, más claro lo tenemos. Ale, que mayo está ahí… bss

  2. Cuando los estudiantes si va alguno a por la tarjeta,, os contestaran si es verdad o mentira lo del pago como fianza

  3. lo de la policia que es escasa no lo digo yo, lo han denunciado los vecinos de ledua en los medios publicos, estan hartos de sufrir tantos robos, si encima la policia tiene que viglar algo mas de donde sacara el tiempo, es de cajon, no ponen mas policias

  4. Cuánta tontería hay que escuchar, se ha hecho y hay que aplaudir a quien lo haya decidido, a nosotros nos viene muy bien.
    Ya está bien de tantas sandeces

  5. Biblioteca «non stop», o sea abierta 24 horas, cuyas normas se adscriben a un régimen sancionador económico para aquellos que no las respeten y ya el colmo del engendro es mandar a la Policía Local a que hagan de bibliotecarios en los ratos de menos faena.
    No se dónde compran el tabaco los del gobierno municipal, pero yo quiero ir a ese estanco.
    Vamos a ver Sra. Crespo, si quiere abrir una biblioteca los 365 dias del año, incluyendo esto fiestas y fines de semana, por imperativo legal tendrá que disponer de personal para atender permanentemente ese servicio. Pretender que sea la Policía quienes vayan a controlar constantemente la sala de estudio y vendernos la moto de sus logros, que ademas de disparatados son inviables, es como gritarnos imbéciles a la cara con un megáfono a plena potencia. Menos mal que las elecciones están a la vuelta de la esquina, porque algunos de ustedes son insufribles.

  6. Interesante iniciativa. Quien no quiera reconocerlo, que lea el comentario acertado de Para VENDIENDO AMOTOS
    Es correcto y adecuado que los jóvenes puedan acceder a un espacio para poder estudiar de modo colaborativo o individual, admitiendo que deben ser como adultos que son ya con más de 18 años, responsables de hacer un buen uso de las instalaciones.
    No creo que sea necesario tener un conserje y/o bibliotecario las 24 horas los 365 días, que supondría un excesivo gasto. Simplemente con que la policía local cuando hace rondas por el pueblo se pase de vez en cuando, es suficiente.

  7. No has entendido nada. Y así te va.
    Bueno rectifico. Si lo has entendido, te gusta, pero tus colores te impiden
    aplaudir una medida que no se te ha ocurrido a tí. Tu estudiar has estudiado poco….muy poco.

  8. y encima mienten deliberadamente, todo aquel que quiera una tarjeta para poder entrar a estudiar , tiene que pagar 10 € de fianza. eso no es una bilioteca 24 horas eso es una injusticia, todo por no cumplir la ley, una instalacion publica tiene que tener un responsable publico, ya sea conserje u otro responsable publico

  9. No hay policia para evitar los robos que estamos sufriendo y denunciando en nuestas casas y casas de campo, ni para que cubran los distintos barrios de Novelda, y encima van y nos ponen policia a los estudiantes, no entiendo nada, los delincuentes campan a sus anchas y los estudiantes controlados por la policia,

  10. Vamos a ver, si se abre una instalación de ese tipo y con esas pretensiones, digo yo que habrá que poner de manera PERMANENTE mientras estén abiertas al público (o sea todos los días y a todas horas) un bibliotecario o cuánto menos un conserje. Repartidos en turnos de ocho horas serían tres personas por cada día y supongo que como el resto de los mortales afectados por los estatutos de los trabajadores, tendrán derecho a descansar algún fin de semana o acceso a vacaciones, ¿no?
    Entonces y si las cuentas no me fallan, para dar cobertura a este servicio se necesitarían al menos cinco conserjes, por aquello de cubrir descansos y vacaciones ¿verdad?
    Y ahora viene cuando la matan. Como no hay de donde sacar para tanto destacar, pues la idea espectacular es mandar a la Policía a que controle a los asistentes, dejando de hacer su servicio para reconvertirlos en conserjes. En dos palabras «im presionante»
    Pues opino como «contribuyente», que parece que vamos desnudando a unos santos para vestir a otros y esto además de una opinión, es una reflexión basada en matemáticas. Y luego dirán que si el pescado es caro…

  11. ¿De donde has sacado esa informació?. Eso es un BULO. Y lo sabes. Aquí quien miente deliberadamente eres tú. La tarjeta es gratuita.

  12. Otro que «mete mierda» constantemente. ¿Tú crees que por mucha policia que tenga el pueblo se van a evitar los robos?. Demagogo. Creo que la policia pasa por todo el pueblo y no creo que esté demás que pase de vez en cuando por esta aula, como pueden pasar por cualquier otro sitio. TODO LO QUE HACEN LOS DEMÁS ESTA MAL. TODO LO QUE HACEIS VOSOTROS ESTA BIEN. SOIS LOS MEJORES.

  13. Manda Guevos, y encima de todo, sin consultar con la Policía, nos tenemos que enterar por la prensa. Porque de este asunto no se ha tratado ni en el Consejo de Policía, ni en la Junta de Mando. Así nos va.

  14. Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén infrautilizadas…

  15. Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

    Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

  16. I la contrasenya de la xarxa Wifi, on s´obten, ja que per a estudiar es necesari dispondre d´acces a internet.

  17. el centro cerrado y todas las luces apagadas, lo primero que me encuentro, tengo que entrar sola y a oscuras, que miedo, una vez sola dentro escucho ruido alguien entra, solo tengo la luz encendida de la sala de estudios, que miedo, aparece un estudiante que no conozco de nada, no me puedo concentrar en estudiar, me siento desprotegida, ya lo se es un sntimiento, no seria mas logico y seguro, que hubiese una persona responsable, que encienda las luces, vigile y cuide de la instalacion, al mismo tiempo estamos creando empleo y seguridad, a nuestros jovenes, sin animo de protagonismo, por si sirve de ayuda

  18. No es por nada pero esto huele a «elecciones» aunque creo que más bien es un «sálvese quien pueda» porque por muchas iniciativas que proponga a estas alturas el actual Consistorio no consiguen la re-elección ni poniendo media docena de velitas a sus Santos de devoción. D.E.P.

  19. Vamos a ver…..esto se trata de un nuevo servicio que la concejalía de Educación ha creado para los estudiantes de enseñanzas regladas y no regladas, con horario de 24 horas los 365 días del año. Tenemos que agradecer que se pongan en marcha este tipo de iniciativas.

    Cabe destacar que la primera planta del Centro Social Carmencita, sita en la calle Monforte, cuenta con tres espacios separados, y «si esta iniciativa tiene buena acogida veremos opciones de implantarlo en otros edificios» comentaba el alcalde de Novelda, Armando Esteve.

    BASTA YA DE QUEJAS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES