El Oratorio Festivo gana un premio por un proyecto sobre el medio ambiente

Los alumnos de PR4 participaron en un proyecto de la red de escuelas innovadoras InnoValencia sobre los problemas del medio ambiente que ha resultado ganador en la última edición.

Durante el pasado curos, los alumnos de PR4 (4º ESO) del colegio Oratorio Festivo, dentro de su ámbito científico, trabajaron y aprendieron por proyectos con su profesora de ciencias, Ana Beltrá. Este colegio forma parte de la Red de Escuelas Innovalencia, donde se ha creado una plataforma en la que todos los centros participantes de la Comunidad Valenciana pueden publicar los proyectos trabajados por su alumnado, con el objetivo de intercambiar metodologías. El propósito fue trabajar sobre «El cuidado de la casa común» en colaboración mutua, al generar una base de datos en relación a los «tesoros» y «problemas» del medio ambiente, localizados en un mapa. En realidad, lo que han hecho es un estudio del impacto local para buscar soluciones y potenciar el desarrollo sostenible que propone la ONU. Se trata de una iniciativa pensada especialmente para alumnos con dificultades, potenciando su participación de manera más activa.

Los alumnos y alumnas de PR4 formaron parte del atlas medioambiental de la plataforma, publicando el trabajo desarrollado a lo largo de la tercera evaluación sobre el río Vinalopó. Buscaron información a través de internet, extrajeron textos del libro «La aventura del Vinalopó», realizaron rutas a través de sus sendas y caminos, analizaron su ecosistema y sus impactos, hicieron fotos y vídeos, elaboraron informes, debatieron sobre las propuestas de mejora y redactaron una serie de conclusiones.

Cualquier ciudadano puede entrar en www.laudatosiprojects.net y ver los proyectos presentados que participaron en el concurso de retos medioambientales. El trabajo sobre el río Vinalopó está en el reto 3 y en el 9.

Tanto para el alumnado como para su profesora ha sido «apasionante y muy enriquecedor aprender de esta manera más participativa, yendo directamente al lugar de estudio y así poder conocer mejor nuestro entorno», aseguran.

El centro noveldense, además, fue el ganador del proyecto en innoValencia, red de centros innovadores. La directora pedagógica del centro, Patricia Cutillas, recogió el galardón en la última asamblea de Escuelas Católicas en Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES