El Oratorio Festivo gana un concurso europeo de «Clases sin humo»

El centro noveldense ha resultado ganador en el concurso europeo «Clases sin humo» que organiza el Departamento de Salud Pública de Elda.

El concurso consistía en que los alumnos se comprometían a no fumar durante la duración del concurso, y además, debían elaborar un eslogan que fomentara el no uso del tabaco. El eslogan que ha resultado finalista del concurso en la fase comarcal ha sido «Si te importa tu salud, deja el cigarrillo y cambia tu actitud», diseñado por los alumnos de 1º ESO B Daniel Amorós Soria y José Antonio Pomares Arenas.

El colegio presentaba a concurso dos eslóganes, de las clases de 1º ESO A y 1º ESO B, y todos los alumnos se implicaron con ilusión en idear un eslogan que resultara original, pegadizo y que animara a los jóvenes a cuidar sus hábitos y su salud.

Al resultar ganadores en esta fase del concurso el colegio recibirá un premio, aún por determinar. Pero, además, pasa a la fase autonómica del concurso, en la que representarán en Valencia al Departamento de Salud Pública de Elda, ante la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

La dirección del colegio explicaba que el centro desarrolla a lo largo del curso varias actividades de promoción de la salud, en ocasiones colaborando con organismos externos, como el Ayuntamiento de Novelda o la Conselleria de Sanidad. La obtención de este premio por parte de los alumnos «es un incentivo más para continuar realizando todas las acciones que lleva a cabo el colegio para fomentar en sus alumnos conductas saludables», aseguran.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES