Tutoría Entre Iguales para los alumnos del Ceip Jesús Navarro

El Ceip Jesus Navarro organiza el Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) con el objetivo de que los alumnos se ayuden entre ellos.

El Programa TEI del Jesús Navarro se trata de un proyecto en el que los alumnos de primaria del centro tutorizan a los niños y niñas de infantil 5 años. De esta forma, según explica el Jefe de Estudios del centro, Fernando López, “ayudan en los problemas que puedan tener los alumnos tutorizados en su día a día en el cole”. Este proceso, continúa López, “nos permite que el año que viene, cuando los niños de infantil pasen a primero esa desorientación o problemas que puedan surgir tengan una figura de referencia que les pueda asesorar u orientar”.

El centro, con el objetivo de darle seriedad al programa, preparó un acto en el que los niños de 3º de primaria iban saliendo de uno en uno, mencionaban a su alumno o alumnos a los que iban a tutorizar y recibían un carnet. Los niños que desde ayer mismo han adoptado el rol de tutores de sus compañeros, mostrándose ilusionados, hicieron un cartel con dibujos y fotos de ellos mismos para que les recuerden. Además, los mayores recibieron de las manos del director del colegio, Rubén Sarrión, un diploma en reconocimiento por su labor.

Esta tarea de Tutoría Entre Iguales no se trata de un acto realizado de manera puntual, sino que los alumnos serán tutores y tutorizados por sus mayores hasta que finalicen el periodo escolar y pasen al instituto.   Al acto también acudieron los alumnos de infantil 4 años ya que serán los siguientes en ser tutorizados y los alumnos de segundo de primaria porque serán los encargados de tutorizar, el próximo año a los pequeños.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES