El CEIP Jesús Navarro educa a sus alumnos en la igualdad entre hombres y mujeres

El Ceip Jesús Navarro conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con varias jornadas en las que los alumnos y alumnas del centro han realizado actividades sobre la igualdad

El colegio público Jesús Navarro es un centro que está muy concienciado con la necesidad de educar a los niños en el respeto hacia el prójimo así como en la igualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas. Por este motivo, las actividades en conmemoración a la mujer trabajadora empezaron el "11 de febrero con charlas de una ponente que trabaja en el Biobanco del Hospital General de Alicante hacia los alumnos de quinto y sexto para concienciarles sobre la importancia de las mujeres en la ciencia”, explica Rubén Sarrión, director del centro.

El miércoles, 7 de marzo, los alumnos de sexto del colegio, con la intención de hacer algo reivindicativo, realizaron un video en el que aparecen diciendo frases de cómo se ven ellas mismas y los chicos dicen cómo las ven a ellas. “Nos parece una buena manera de que ellos se impliquen y digan nosotros sabemos qué pasa y estamos concienciados” cuenta Mireia Jiménez, profesora del colegio quien también, el jueves, día de la Mujer Trabajadora, ayudó a sus alumnos en la realización de cuatro talleres compuestos: uno de ellos es para que conozcan la figura de Malala “porque es importante que conozcan a esta niña que reivindicó sus derechos”, otro fue sobre “una canción de un instituto en la Comunidad Valenciana en la que reconocen a las mujeres de la historia que han sido muy importantes”, un taller sobre un cuento en el que se habla de los colores y, por último, la realización de una reflexión sobre porqué la madre de los alumnos es una mujer trabajadora que será un regalo para ellas.

Para el viernes, 9 de marzo, según el director, “continuamos con actividades y talleres de concienciación que daremos profesores del todos los niveles del centro para que se den cuenta de la realidad y de qué cosas quedan por cambiar”. Además, en todos los trimestres del curso destinan jornadas a la igualdad ya que, "estamos convencidos de que toda esta concienciación tendrá un resultado beneficioso” para los alumnos, que “se muestran receptivos”. Entre estas jornadas, les animan también a que “cuando vean una desigualdad actúen y no sean pasivos”, comenta Ruben Sarrión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES