El Sánchez Albornoz trabaja por la igualdad con el proyecto «La peluca de Luca»

El CEIP está inmerso en este proyecto coeducativo con el que quieren enseñar a sus alumnos que es importante «luchar por lo que creemos» y «enfrentarnos a los estereotipos de la sociedad».

El colegio Sánchez Albornoz de Novelda ha decidido trabajar la igualdad en sus aulas a través del proyecto «La peluca de Luca», un proyecto que ha sido premiado en la segunda edición de los premios ANGIE SIMONIS 2015 y que trata la igualdad y la libertad de elección como un parte importante de la educación de los más pequeños.

¿Por qué los chicos no pueden llevar el pelo largo? ¿Por qué el azul es de chicos? ¿Por qué el rosa es de chicas? ¿No podemos vestir como queramos? Estas son algunas de las preguntas que se hacen a través de este proyecto que han implantado en sus aulas y que llevan a cabo con el objetivo de hacer entender a sus alumnos que «nunca es tarde para luchar por lo que creemos» y para «enfrentarnos a los estereotipos que durante nuestro camino nos vamos a encontrar».

El proyecto arrancó en el centro con la representación teatral de este cuento, y ahora están ya en una segunda fase en la que trabajan los estados de ánimo. «Estamos poniendo todo nuestro corazón en este proyecto», aseguran.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES