El San José de Cluny presenta las bases de su concurso de relatos breves

Se cumple la segunda edición de este concurso con el que pretenden premiar a los mejores relatos breves tanto del colegio como de la provincia de Alicante. La temática de este año es «el patio del colegio».

El colegio San José de Cluny de Novelda ha presentado las bases del II Concurso de Relatos Breves, una iniciativa que se enmarca dentro de la semana cultural que celebran cada año por el día del libro y que tiene como objetivo «fomentar la escritura», según explicaba Ana Pérez, profesora de lengua castellana del centro.

El concurso está dirigido a mayores de 16 años y se hace extensivo a toda la provincia. La temática elegida para esta edición es «el patio del colegio», por lo que los participantes deberán contar anécdotas o recuerdos vividos en este lugar del colegio. La fecha límite de presentación de trabajos es el 7 de abril, y los interesados pueden hacer llegar sus obras al propio centro en horario de secretaría o a través del email concursocluny@gmail.com

Joaquín Piqueres, mestre de valencià del colegio, animaba a todo el mundo a participar de este concurso que «gracias a nuestros patrocinadores tendrá unos premios muy atractivos».

Modalidades:

1ª: ámbito interno: para los alumnos y alumnas de nuestro Colegio. Subdivida en cinco categorías:

– 1ª categoría: alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria (7 y 8 años).

– 2ª categoría: alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria (9 y 10 años).

– 3ª categoría: alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria (11 y 12 años).

– 4ª categoría: alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria (13 y 14 años).

– 5ª categoría: alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria (15 y 16 años).

2ª: población en general: Se establecen a su vez, 3 nuevas categorías:

– 1ª: Primer Premio General: puede optar a este premio cualquier persona nacida o residente en la provincia de Alicante. Mayor de 16 años.

– 2ª: Mejor Relato Local: puede optar a este premio cualquier persona nacida o residente en la localidad de Novelda. Mayor de 16 años.

– 3ª: Mejor Relato de un Antiguo Alumno: puede optar a este premio cualquier persona que haya estudiado o se haya formado en el Colegio San José de Cluny Novelda, desde su establecimiento en nuestra ciudad el año 1956, hasta la actualidad.

– Premio Especial al Mejor Relato en Lengua Valenciana: Para cualquier persona nacida o residente en la provincia de Alicante, mayor de 16 años, que presente su obra en lengua valenciana.

Puedes consultar las bases íntegras pinchando aquí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES