El proyecto MIAC de cinco profesores de Novelda se expande en la red

«Maestros Innovadores, Alumnos Competentes» es un entorno de aprendizaje en red, creado por un equipo de docentes de Novelda que tienen como objetivo conectar a todos los profesionales del ámbito de la educación. En algo más de un año han conseguido más de 85 mil seguidores en Facebook y han creado una nueva plataforma educativa y colaborativa.

El equipo MIAC lo componen 5 miembros activos en la labor docente, cuatro de ellos de Novelda y actualmente miembros del Equipo Docente del Colegio Padre Dehon y un miembro de Segovia, maestro y formador; además cuenta con un gran número de docentes colaboradores en diferentes secciones relacionadas con el proyecto.

El objetivo, aseguran, es «ofrecer un entorno virtual que sirva de punto de encuentro para que todos aquellos profesionales relacionados con la educación puedan participar, interactuar y colaborar sobre temas de actualidad e interés educacional».

Desde el nacimiento de este proyecto hace algo más de un año, cuentan con más de 5.000 publicaciones en redes sociales, donde se pueden encontrar posts relacionados con proyectos, experiencias de aula, metodologías inclusivas, aplicaciones y herramientas TIC, páginas web y blogs educativos, artículos de opinión, investigaciones y un largo etcétera de materiales relacionados con la Innovación y el Cambio Educativo.

Su proyecto arranca con la idea de «generar un espacio donde poder compartir información sobre temas educativos y conectar con aquellas personas que compartan nuestras mismas inquietudes», pero la realidad es que su expansión por la red está más que demostrada, pues cuentan a día de hoy con más de 85.000 seguidores en Facebook en menos de dos años, casi 4.000 seguidores en Twitter y 1.000 en Instagram, red social incorporada recientemente al proyecto.

Además, y como complemento a toda esta marea de información sobre educación, han creado una nueva plataforma educativa y colaborativa (http://www.miaceduca.es) que aglutina toda esta información tan útil para los profesores y educadores.

Proyecto Educativo: MIAC Maestros Innovadores, Alumnos Competentes.

Contacto correo: web.educ.maestrosinnovadores@gmail.com

Página web: www.miaceduca.es

Twitter: @EducWeb

Facebook: www.facebook.com/maestrosinnovadores

Instagram: www.instagram.com/miacmaestrosinnovadores/

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES