El Ayuntamiento modifica las tasas de los conservatorios de Danza y Música y de la Escuela Infantil

Han unificado los precios para alumnos de Novelda y de fuera de la ciudad con el objetivo de «ampliar el número de alumnos y hacer más viable el servicio», según el concejal de Educación.

Tras meses de intensas negociaciones el Ayuntamiento aprobará próximamente la modificación en las tasas para el próximo curso de los Conservatorios de Música y Danza, así como de la Escuela Infantil Ramona Simón, una modificación que, según el responsable de Educación, Bartolomé Úbeda, «ajusta los precios a la realidad en función de la utilización que los alumnos hacen del servicio».

Esta modificación, que iguala la tasa que los alumnos abonan en los conservatorios, con independencia de su ciudad de residencia y tiene en cuenta las horas lectivas que cada uno recibe, ha sido acordada entre la administración y la comunidad educativa de los centros afectados y pretende, según Úbeda, «conseguir ampliar el número de alumnos para hacer el servicio más viable». Según los datos facilitados por Educación, a modo de ejemplo, en la enseñanza oficial las tasas actuales estaban entre los 57 euros para los vecinos de Novelda y los 87 que pagaban los residentes en otras localidades, tras esta modificación la tasa quedará en  59 euros para todos los usuarios. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Esto no tiene mucho sentido o yo estoy un poco trastocada:

    1. Me parece entender que se le baja el precio a los alumnos de otras ciudades de forma sensible, mientras que a los alumnos de Novelda se les sube (poco, pero se sube).

    2. Y a ello debemos de añadir que los ciudadanos de Novelda pagamos aproximadamente el 70% del coste de los conservatorios.

    3. ¿Y así se pretende hacer el servicio más viable?

    Esto es una auténtica majadería, de locos o de tontos. Se hace más viable y barato a los alumnos de fuera y se toma el pelo a los vecinos de Novelda. Ver para creer.

  2. O sea que a la gente de Novelda se le sube el precio de 57 a 59€ y a la gente de fuera se le baja de 87 a 59€.

    Pero vamos a ver esto es de locos, si somos los novelderos los que, con nuestros impuestos locales, estamos pagando los dos Consevatorios, porque lo que se paga por matrícula y mensualidades no llegará al 30% del «coste del curso» y encima a los de fuera se les baja el precio???

    Que contentos estarán los vecinos de nuestra comarca, ellos a pagar menos y nosotros a pagar más.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES