Novelda tendrá un Aula Universitaria de la Universidad de Alicante

El equipo de gobierno ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante para que Novelda tenga un Aula Universitaria que acogerá cursos y talleres. Además, se incluirá la ciudad dentro de la agenda cultural de la Universidad para acoger charlas, conferencias o conciertos.

El Ayuntamiento continúa con su política de “expansión con las universidades”, según apuntaba esta mañana el alcalde, Fran Martínez, que ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión a este convenio con la Universidad de Alicante que permitirá a Novelda tener un Aula Universitaria a partir de ahora. Este convenio, eso sí, tiene como duración este mandato, por lo que los siguientes equipos de gobierno decidirán si se amplía o se elimina.

Este convenio permitirá, además, que Novelda esté presente en la agenda cultural de la UA, consiguiendo que se celebren en la ciudad charlas, conferencias o conciertos. Un convenio que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y que supone “una oferta más para nuestros ciudadanos”, según Martínez.

El equipo de gobierno está ahora decidiendo la ubicación del Aula Universitaria, donde se celebrarán a partir del próximo curso diferentes cursos universitarios. Las dos posibilidades iniciales son la Escuela de Adultos L’Illa y el Gómez Tortosa. “Una vez valoremos los pros y contras de cada una de estas ubicaciones decidiremos el lugar definitivo”, sentenciaba el alcalde.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Alguna de las plantas de la ex-CAM, en la céntrica calle Pelayo, ¿podría servir?

    Y otro convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche, ¿sería posible?

    Novelda se «saldría» culturalmente y volvería a ser lo querrá.

  2. Muy bien Fran.
    Muchos ánimos para seguir trabajando como lo estáis haciendo.

  3. Genial fran!!! Es un gran paso, y una gran ayuda para las familias y alumnos el no tener que desplazarse. Sigue así… que se vea realmente que tienes mucha iniciativa y sobre todo ganas de que nuestro pueblo prospere.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES