El Ayuntamiento pone a punto los colegios públicos para la “vuelta al cole”

Mañana comienza el curso para cientos de niños en Novelda, y el equipo de gobierno ha informado de las mejoras y arreglos que han hecho en los centros de la localidad durante el verano.

El concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, ha informado esta mañana de las actuaciones de su área en los diferentes centros educativos públicos de la localidad. Apuntaba que han aprovechado el verano “para dejar los colegios en la mejor situación posible para que se de el inicio del curso”. La intención del equipo de gobierno es “solucionar el mayor número de demandas posibles, aunque todas no puede ser, porque hay algunas que requieren una inversión importante y todos conocemos la situación del Ayuntamiento”, apuntaba el edil.

En esta línea, recordaba también que la educación es una competencia autonómica, pero “desde el equipo de gobierno entendemos que lo principal es el bienestar de nuestros escolares y por eso hacemos más de donde llegan nuestras competencias, pero eso no puede ser una excusa para no hacerlo”.

Ñíguez ha agradecido a Limasa, empresa concesionaria del mantenimiento, su trabajo durante todo el verano, así como a la brigada de parques y jardines, que han realizado labores de poda y siega para que los centros estén en las mejores condiciones posibles. También han llevado a cabo trabajos de fontanería, electricidad y carpintería desde el área de Infraestructuras.

Anunciaba que “si alguna de las peticiones no ha sido atendida, intentaremos hacerlo a lo largo de todo el curso, porque la voluntad de este equipo de gobierno es solucionar todos los problemas poco a poco”.

Insiste en que la responsabilidad de las grandes actuaciones de los centros públicos es de Conselleria, y el Ayuntamiento solo del mantenimiento del día a día. Por esta razón, ha pedido a los directores y AMPAS de los centros que “pidan” a la Generalitat Valenciana lo que necesiten, porque “ha habido un cambio importante y las puertas se han abierto de nuevo por fin después de más de 20 años”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Que yo recuerde señor Ivan, la obra del colegio en el que usted esta hablando… lo consiguio siendo concejal Valentin…

  2. Iván es el chico para todo.
    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: una mujer se ha puesto de parto en la calle. Hasta allí han asistido una matrona, una ambulancia, un médico, las cámaras de televisión y el concejal Iván Ñíguez para hacerse la foto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES