“Salud Medioambiental Escolar»

El AMPA del CEIP Alfonso X el sabio ha organizado para hoy jueves a las 19:30 horas en el Centro Cívico y Social de Novelda una charla-coloquio impartida por el Dr. Juan Antonio Ortega García, Director Unidad Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El título de la charla es “SALUD MEDIOAMBIENTAL ESCOLAR” y estará dividida en 3 bloques:

1. Salud, enfermedad y medio ambiente: un trío indisoluble.

2. Salud Ambiental Escolar: 'la salud laboral de la infancia'

3. El desarrollo cerebral de tu hijo/a no espera. Lo que los padres deben saber y pueden hacer.

La charla es abierta y gratuita a toda la población de Novelda, en especial a madres y padres, maestros y profesores, profesionales de la salud y políticos. Durante el transcurso de la misma habrá servicio de guardería gratuito.

El Dr. Juan Antonio Ortega García es titulado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina. Univ. Murcia y Especialista en Pediatría por la Hospital Univ. La Fe, Valencia, con doctorado en Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico, por la Facultad de Medicina. Univ. Valencia.

Actualmente desempeña la función de Responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica (www.pehsu.org) del Servicio Murciano de Salud.

A continuación se muestra un extracto de la presentación que hace PEHSU

“El niño y el medio ambiente"

SALUD MEDIOAMBIENTAL PEDIÁTRICA

En los inicios del nuevo milenio nuestro niños habitan en un mundo completamente diferente al que los adultos hubiésemos deseado. Más de 2/3 partes de la población infantil tienen su salud y, desgraciadamente sus vidas, amenazadas por riesgos medioambientales en sus casas y en los lugares donde crecen, aprenden, juegan e incluso donde tristemente trabajan. La calidad ambiental constituye un factor clave para la supervivencia de los niños en los primeros años de vida, y es un deter minante fundamental para un adecuado desarrollo posterior físico y mental.

Las mayores amenazas para la salud de los niños se encuentran precisamente en los lugares donde deberían estar a salvo: el hogar, la escuela y la comunidad.

En las PEHSU Murcia-València intentamos poner al alcance de profesionales sanitarios, de la enseñanza, de padres y niños las herramientas necesarias para crear ambientes saludables y más sanos para nuestros niños.”

Autores: Josep Ferrís i Tortajada / Juan Antonio Ortega García

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES