Los alumnos de los niveles superiores de inglés de la Escuela de Idiomas denuncian la falta de plazas

Una vez finalizado el segundo curso de Avanzado, los alumnos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, a la que pertenece Novelda, se han encontrado con una acuciante falta de plazas para seguir sus estudios en los niveles C1 y C2, quedando la mayoría sin la posibilidad de continuar sus estudios. La dirección de la escuela ha aclarado que se trata de una decisión de Conselleria y que se debe a la falta de personal.

La Conselleria de Educación ha dejado a la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, a la que pertenece el aulario de Novelda, con solo 18 plazas para el nivel C1 y 20 para el nivel C2. Esta situación supone un gran problema para los alumnos que terminaron el curso pasado el nivel Avanzado, puesto que han dejado de promocionar directamente y se han visto obligados a volver a preinscribirse. Esto supone volver a pasar por un sorteo en el que el azar es el que elige quiénes pueden y quiénes no acceder a estas enseñanzas. De hecho, los preinscritos solo en el nivel C1 superan los 250.

Este problema se genera por vez primera este curso, según explicaba Pascual Vera, director de la Escuela de Idiomas de Elda, ya que se han aprobado los currículos que convierten en oficiales estos niveles de estudio de inglés. Hasta este curso, el C1 y C2 se enseñaba de forma experimental.

Los alumnos afectados han iniciado una campaña para conseguir que se amplíe el número de plazas en estos niveles. “Quienes apoyamos con nuestra firma el escrito consideramos injusto que seamos tratados como alumnos de nuevo ingreso y hayamos tenido que realizar una preinscripción. Da la impresión de que nunca hubiésemos estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda. De hecho, con la queja pretendemos que se haga valer la plaza que conseguimos hace ya años –cuando tuvimos que pasar un sorteo similar–  y que nos debería haber sido otorgada tras aprobar el B2”, apuntan en un escrito remitido a este medio. En este sentido, continúan, “solicitamos a los organismos competentes en la materia que al menos se habilite un grupo más de C1, dada la escasa oferta de plazas en comparación con los alumnos que promocionamos de curso”.

Vera señalaba que “ya hemos solicitado el aumento de plantilla, pero es una decisión que corresponde a la Conselleria. Nosotros nos limitamos a cumplir las órdenes que publican”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES