Jornadas culturales en el Alfonso X El Sabio

El colegio de Novelda ha organizado durante tres días unas jornadas dedicadas a la salud, alimentación y deporte.

El Colegio Público Alfonso X de Novelda ha concluido sus jornadas culturales de 3 días (14, 15 y 16 de abril), que se han dedicado a salud, alimentación y deporte. Para ello, han organizado todo tipo de actividades que se han completado con un gran nivel de satisfacción de padres, alumnos y profesores.

El lunes los alumnos elaboraron pósters de la pirámide de los alimentos y luego recibieron una charla por nutricionistas (Paco García y Magda López). Por la tarde, ese mismo día, los alumnos realizaron una gymkana deportiva en el cole. Entre todo ello, presentaron un vídeo del equipo Tuenti Movil Estudiantes de la liga Endesa, que les mandó un saludo y una camiseta firmada por toda la plantilla. El Valencia basket mandó 2 camisetas, 2 balones y 2 bufandas también firmadas y el jugador Íker Casillas hizo lo propio con una camiseta del Real Madrid. Todo esto se rifará a la vuelta de vacaciones para financiar el viaje de estudios del año que viene que los niños de sexto realizarán a la ciudad inglesa de York. Los niños de infantil, por su parte, prepararon la tradicional mona.

El martes comenzaron con un partido de baloncesto entre maestros y alumnos, seguido de una obra de teatro en inglés por el actor escocés Alan Kennedy y tomaron un snack saludable (tiras de pepino y zanahoria) viendo la peli Space Jam. Por la tarde, la jugadora del UCAM Murcia de balonmano, Ana Cano, dio una pequeña charla sobre su experiencia deportiva y preparó con un pequeño entrenamiento para todos los alumnos.

El miércoles todo el colegio (200 alumnos)  visitó el Martínez Valero y los jugadores de la primera plantilla pudieron responder a las preguntas de sus alumnos. Manu Herrera les regaló sus guantes y Pelegrín les hizo entrega de un banderín y una camiseta firmada por toda la plantilla. Por último, cerraron con una actividad de Zumba en el Parque del Oeste por Tiger Power y se comieron la mona.

Para los padres también hubo actividades. El lunes, Elena Mingote dio una charla sobre problemas de aprendizaje y cuidado de la visión. Pequeños Pensadores les habló el martes de inteligencia emocional y el miércoles Lydia Vicedo, podóloga, habló del calzado infantil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES