El 60% de los alumnos del ciclo de marketing del IES La Mola terminan con trabajo

Todo un logro para los tiempos que corren, pero el 60% de los alumnos que han realizado las prácticas del Ciclo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing del IES La Mola han conseguido quedarse en esas empresas.

Desde el IES La Mola han querido informar que, de los catorce alumnos que este año han realizado sus prácticas del Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing, a ocho les han contratado en las empresas en que han realizado estas prácticas, es decir una colocación de casi un 60%.

Y es que en este Ciclo Formativo de Grado Superior los alumnos se forman como Técnicos Superiores en Gestión Comercial y Marketing, teniendo siempre presentes la demanda actual de las empresas y las nuevas tecnologías. Se especializan para elaborar la información referida a los elementos de mercado (producto, servicio, precio, distribución y comunicación), gestionando los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y servicios, de acuerdo a las necesidades de las diferentes organizaciones.

El IES La Mola de Novelda ofrece, pues, la posibilidad de formarte en este ámbito. Los interesados pueden acudir al centro a pedir más información de requisitos, programas didácticos y posibles aplicaciones de estos conocimientos.

6 COMENTARIOS

  1. Hablo desde el desconocimiento de este caso, pero con un conocimiento muy exhaustivo de la situación laboral en la zona de Novelda y comarca, les puedo asegurar que licenciados en Administración y dirección de empresas o en Derecho y similares no encuentran absolutamente nada de nada, ni para limpiar los baños.

    Puestos a comparar no quiero ser cruel, pero la formación de un licenciado con la de un ciclo formativo pues deja mucho que desear, y la verdad me cuesta creer muy mucho esta noticia.

    Igual los que han obtenido contrato son de becario cobrando 200 € al mes, eso ya me encajaría más.

    Bueno de todas formas, sea como fuere suerte a los afortunados.

  2. no conozco a nadie que tras estudiar una carrera universitaria, se meta a estudiar un ciclo formativo, la gente suele hacer cursos de posgrado y masters, pero ¿ciclos formativos?.
    No lo veo coherente la verdad, es como dar un paso hacia atrás.

  3. Me alegro por tu optimismo, pero no solo el ser licenciado da derecho a encontrar trabajo. La búsqueda de trabajo es un trabajo en si mismo. Un ciclo formativo muchas veces resulta ser un trampolín para la búsqueda de empleo. Puedes comprobar cómo muchos de los que ya están en posesión de un grado universitario ( las antiguas carreras universitarias) se matriculan en un ciclo formativo con el fín de reciclarse y mejorar su formación. La idea sería no quedarse anclado en la idea de que unos estudios de por sí te darán el empleo. En el caso del compañero anterior posiblemente estará destinado a un trabajo de mucha responsabilidad y por eso aun no lo ha encontrado, ánimo que con esa actitud te veo un futuro prometedor.

  4. Soy un actual alumno de este Ciclo en IES La Mola, y puedo verificar que esta noticia es real.

    No solo se han quedado casi un 60% de los alumnos del año pasado a trabajar, sino que muchos de ellos tienen contratos superiores a 6 meses; e incluso hay un caso de un chaval que tiene un contrato de 2 años.

    El salario tampoco es para quejarse, el que menos unos 800 y pico euros, hasta alcanzar los 1200 €/mes.

    Sinceramente, y a la altura del curso actual, es un Ciclo Formativo que tiene mucha salida, ya que una de las labores principales que desarrollamos diariamente es el como vender y como tratar con el cliente, y evidentemente una empresa siempre necesita vendedores, ya sean de productos físicos o servicios.

    Otra de las razones por las que puede haber bastante demanda de Ciclos es que una empresa no va a pagar igual a una persona con carrera que a una persona con ciclo. Esto mismo puede llegar a ser una ventaja, ya que un ciclo te especializa en lo que estudias, por lo que en muchas ocasiones, las empresas prefieren optar por contratar a alguien de un ciclo y que realice unicamente lo que ha estudiado, y pagarle menos a esa persona; que contratar a una persona con carrera que sabe de todo.

    Por último, quiero decir, que fuera de España esta mucho más valorado los estudios de Ciclos formativos que en la propia España, así que desde mi punto de vista estudiar un Ciclo o una carrera nunca es dar un paso para atrás, todo lo contrario, siempre es algo positivo, se estudie lo que se estudie.

  5. Contestando a Pedro, quisiera decir, que sus estudios deben de ser relacionados con la estadistica porque de otra forma no entiendo sus conocimientos en la materia. Yo desde el punto de vista laboral y como responsable del departamento de ofertas en el que he estado trabajando, puedo decirte que aprender nunca es un paso atras y menos cuando se trata de unos estudios reglados y con una titulación oficial. Te invito a que pidas cita en el SERVEF y que te orienten de tus posibilidades. Con una entrevista podrian realizarte un itinerario orientado a que encuentres trabajo. Aunque como ya te dije, puede ser que te espere un trabajo de mucha responsabilidad y por ello aun no lo hayas encontrado. Tu espera que ya saldrá.

  6. la formación profesional tiene más éxito a la hora de encontrar trabajo. yo hice un ciclo de Administración y finanzas en TAES en Valencia http://www.taesformacion.es/ y cuando acabé me quedé en la empresa que había hecho las prácticas, y ya llevo dos años. Aprendí mucho en este centro y me hizo ser mas consciente de la realidad del mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí