El colegio Jesús Navarro apuesta por la implantación de las pizarras electrónicas

Los alumnos de este centro de educación de Novelda reciben sus clases con este tipo de pizarra que permite una mayor interacción entre el alumno y el tema que está aprendiendo, permitiendo desde juegos educativos hasta la visualización de vídeos que apoyen los contenidos que imparten sus profesores. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Educación, Valentín Martínez, visitó ayer las instalaciones de este centro con el objetivo de comprobar in situ la aplicación de esta innovación tecnológica por la que ha apostado firmemente la dirección del colegio. Martínez destacó que “el esfuerzo que están realizando los centros merece el mejor de los elogios porque están aportando una herramienta fundamental para la formación de los niños”.

Las pizarras digitales interactivas, conocidas como PIDI, es uno de los dispositivos tecnológicos más apreciados por los docentes por la “motivación y la posibilidad que ofrece de actualizar los recursos didácticos”, según explicaba Marisa Navarro, directora del colegio Jesús Navarro.

Con estos aparatos, los profesores tienen la posibilidad de incluir vídeos, imágenes o audios que apoyen los contenidos que explican a sus alumnos. Al mismo tiempo, los propios niños pueden interactuar de manera directa gracias a la infinidad de contenidos que se han creado para estas pizarras digitales.

Cursos para profesores

La directora del centro explicaba que llevan dos años ofreciendo cursos al personal docente de este y otros colegios de Novelda con el objetivo de que aprendan todas las posibilidades que aportan las pizarras digitales, mejorando así la calidad de la enseñanza de los niños.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Valentin a ido a hacerse la foto y salir en las noticias,lo único que sabe hacer

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES