El IES La Mola, cada día más europeo

El viernes tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas dentro del proyecto europeo COMENIUS bajo el nombre “Estudiantes europeos construyendo una Europa sostenible”. La iniciativa coincidió, además, con la visita de diferentes centros escolares de la localidad que se realiza anualmente en el centro desde hace más de diez años. (Esta noticia contien vídeo)
(Galería de imágenes)

El IES La Mola lleva inmerso desde el curso pasado en la colaboración con el proyecto COMENIUS que trata de acercar Europa a los más jóvenes. Entre otras actividades, el pasado año algunos alumnos del centro visitaron la ciudad italiana de Isernia, la otra parte de este proyecto. Pues bien, como una actividad más de este proyecto europeo, el IES La Mola organizó el pasado viernes una Jornada de Puertas Abiertas en la que mostraron todo lo que han hecho a lo largo del año en este sentido. Para ello han montado una exposición con fotos del viaje Isernia y el resultado de infinidad de talleres que se han llevado a cabo en las diferentes asignaturas. Conchi Iborra es la subdirectora del centro y además la profesora encargada de coordinar todos los trabajos relacionados con COMENIUS. Explicaba que ha sido un año de duro trabajo en el que los alumnos se han implicado con diferentes actividades en las que han aprendido mucho sobre la Europa.

A lo largo del día organizaron multitud de talleres de jardinería y ecología, además de las diferentes exposiciones que se han creado en los pasillos y aulas del centro.

Esta Jornada de Puertas Abiertas coincidió, además, con la visita de diferentes centros escolares de la ciudad que se realiza anualmente en el centro. El objetivo, según explicó Mª Dolores García, directora del IES La Mola, es enseñar a los estudiantes las instalaciones y la oferta formativa y educativa del centro.

El alcalde, Mariano Beltrá y varios concejales del Ayuntamiento visitaron las instalaciones para comprobar el trabajo realizado por los alumnos de la mano de la directora y la subdirectora, que explicaron cada una de las actividades que se desarrollaron.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES