Anoche, con la entrega de diplomas, se clausuró la Escuela de padres que durante varias semanas se ha venido desarrollando en el IES la Mola. El acto contó con la asistencia de la directora del centro María Dolores García y el concejal de Cultura, Víctor Cremades. (Esta noticia contiene vídeo)
Con el tema “Adicción de los adolescentes a las nuevas tecnologías”, el IES La Mola dedicó la IV edición de su Escuela a profundizar en un único tema, dado el interés de las familias y del Centro en abordar las conductas de los adolescentes frente a las nuevas tecnologías y la necesidad de trabajar en colaboración. La Escuela consta de cuatro sesiones. Éstas se desarrollaron entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre e incluyeron formación y práctica. Tienen por objetivo facilitar las pautas y estrategias educativas más eficaces para reconocer, prevenir y resolver los problemas derivados del mal uso de las nuevas tecnologías (video-juegos, internet, teléfono móvil, tv). Esta Escuela, además de proporcionar información actualizada, permitirá a los padres estar al nivel necesario para detectar los síntomas que les permitan situar a sus hijos/as en situación uso, de abuso o adicción, conocer las medidas que deben aplicar en el entorno familiar, y asesorarse sobre las formar de prevenir o de tratar con personal especializado los problemas que puedan presentarse.
En esta Escuela, que está subvencionada por la Excma. Diputación de Alicante, participan 22 familias y fue impartida por especialistas de Tecnoeduc@: Natalia Pérez Chazarra, diplomada en Trabajo Social, y Antonio Castaños Monreal, licenciado en Psicología y Máster en Psicología de la Salud. Ambos profesionales son master en drogodependencias y especialistas en juego patológico y adicciones tecnológicas.
VÍDEO