Los alumnos del colegio Santa Mª Magdalena han celebrado durante todo el día la festividad del Beato Francisco Palau i Quer, fundador de las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, congregación que cumple en 2010 el 150 aniversario de su fundación.
Basándose en la cita del Padre Palau, “El amor es obras”, la comisión que preparaba la celebración ha planteado el objetivo de acercarse a la figura de Francisco Palau a través del ejemplo de vida que dio, tomando como referencia la dedicación que tuvo hacia todos los que forman la Iglesia, no como un edificio, sino como una construcción espiritual que forman todos los seres, Dios y los prójimos. “La Iglesia de Dios es una obra que se está edificando a manera de una ciudad allá en los cielos”. Su dedicación hacia los demás hizo que adquiriera un fuerte compromiso con los más necesitados; se implicó de tal modo que tuvo que vivir la denuncia, la persecución, la calumnia y el exilio por ayudar a restablecer las situaciones indignas que vivía el ser humano en la época que le tocó vivir.
Los alumnos de Educación Infantil han decorado un marcapáginas del Padre Palau i los alumnos de Educación Primaria han trabajado fichas con datos de la biografía del Beato.
Por otro lado, los alumnos de Secundaria han estado en la capilla haciendo oración y eligiendo un compromiso, su “obra”, que han escrito en una “piedra” de cartulina que, junto a las demás, han formado el islote Es Vedrà, en Ibiza, lugar en el que el Padre Palau encontró el silencio de la oración.
El momento final de la celebración ha sido la entrega de una tarta a las directoras titular y pedagógica del colegio, carmelitas misioneras teresianas, para felicitarlas por su “150 cumpleaños”.
¡Enhorabuena! y que sean muchos más.
Se ve un colegio muy vivo y activo.
como padre me siento muy orgulloso del colegio de mi hija. Tienen muchas bases para con los alumnos. Felicidades
Me ha encantado haber podido formar parte de esa gran familia.
Es un colegio increíble, donde educan con valores.
Ojalá aún estuviera allí.
nuestro cole es el mejor