Este viernes, en la Casa de Cultura, dio comienza la primera reunión entre los inscritos en el programa de voluntariado para aprender valenciano. La primera reunión estuvo conducida y coordinada por Carles, profesor de valenciano perteneciente a la concejalía de cultura. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
La primera reunión ha sido para confeccionar las parejas de trabajo en función de horarios y disponibilidad de cada uno de los participantes. Este programa consiste en unir a alguien que sepa hablar valenciano con alguien que quiera hablarlo. De esta forma aprenderá valenciano sin ir a clases, sin exámenes y de forma totalmente gratuita.
Se trata de un programa llevado a cabo por la Escola Valenciana de la Federació D’associacions per la Llengua que intentan fomentar el uso del valenciano en nuestra comunidad. Se está realizando ya en otras poblaciones desde hace más de 4 años y resulta un éxito para quienes participan.
Para participar solo es necesario apuntarse en la concejalía de Normalización Lingüística y tener ganas de ayudar, en el caso de ser voluntario, o de aprender, si participas como aprendiz. En un principio las personas interesadas se inscribieron antes del día 20 de noviembre para que en esta primera reunión se hayan podido asignar las parejas correspondientes, pero el programa no tiene fin y continuará mientras haya gente interesada.
El funcionamiento es muy sencillo. Una vez asignadas las parejas, que se harán en función de la edad de los participantes y de la disponibilidad horaria, se realizarán sesiones, con horario totalmente libre, una hora a la semana con un total de 10 sesiones. Una vez pasado ese tiempo, se reunirán con el coordinador y se decidirá si se continúa con la misma pareja o si se ha finalizado el programa.
Entre los inscritos para participar en este programa, se encontraban el concejal del cultura, Víctor Cremades y Joan Anna.
Para más información pueden llamar al teléfono de la Escola Valenciana 963 407 060 o entrar en su página web www.voluntariatpelvalencia.org.