La Asociación Gitana de Novelda, “ I Lacho Drom ”, (el buen camino), imparte un curso de apoyo escolar

Su presidente José Fernández, fundador de la asociación, en una entrevista a este periódico, comenta la actividad que viene realizando incluso en verano la asociación noveldense.

Entre las diferentes actividades que se vienen realizando dentro de la asociación, están las concertadas y subvencionadas por la Consellería de Bienestar Social, que en estos momentos se concretan en un curso de informática impartido en la academia Ceam, y el curso de 3 meses de duración impartido por una maestra y una monitora, (julio-agosto- septiembre) de apoyo escolar, que es el cuarto año que se hace.

Dentro de la concertación con la Consellería de Bienestar Social, la asociación también tiene aprobados un curso que imparte una sicóloga, y otro de corte y confección. La asociación también solicita cursos al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para impartir en el centro.

La asociación, que se fundó en el año 1.993, ha venido obteniendo modestas subvenciones por parte del ayuntamiento hasta hace 3 años, pero su presidente José Fernández nos comenta que está en conversaciones con la actual concejala de bienestar social Mariló Cortés, para intentar acordar algún tipo de colaboración o subvención por parte del ayuntamiento tan necesaria para este tipo de asociaciones y que les permitiría implantar algún curso más.

José Fernández, resalta la buena labor que para la asociación realizan personas del colectivo gitano como Ramón Fernández, presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA), o el líder de la “Unión Romaní” Juan de dios Ramírez Heredia, eurodiputado y recientemente investido “Honoris Causa”.

En la comunidad Valenciana, viven 70.000 personas de etnia gitana, y el colectivo noveldense tiene su sede en un local cedido por el ayuntamiento en la calle San Pascual, nº 3, donde pueden dirigirse todas aquellas personas que tenga interés en contactar con ellos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES