El colegio Jorge Juan prepara el 50 aniversario

El centro noveldense ha iniciado los trabajos correspondientes para dedicar un homenaje al colegio Jorge Juan que cumple su 50 aniversario (1959-2009). Por todo ello, por medio del presidente del comité de trabajo, José María García, se ha solicitado ayuda personal para involucrarse con la organización y realización de los distintos actos y actividades previstas y, por otro lado, se ha pedido una ayuda material para conseguir el máximo número de fotografías o documentos que formen parte de la historia del colegio

Además, José María García, presidente del comité de trabajo creado por el centro, solicitó también una ayuda económica “aunque sabemos que no es el mejor momento, pero cualquier granito de arena vendría bien para poder hacer una gran montaña”, apuntó. De este modo, el centro va a iniciar una ronda de contactos con instituciones, empresas y comercios de Novelda.

ACTOS PREVISTOS

En primer lugar, José María García invitó a todo el pueblo a sumarse al comité de trabajo del 50 aniversario del Jorge Juan, ya compuesto por antiguos alumnos, profesores y padres de la actual y anterior APA, pero abierto a todo el mundo. Este grupo de trabajo se reúne todos los viernes, a las 19.00 horas, cada 15 días.

También se quiere organizar una exposición de fotos y de material del colegio (ropa, boletines de notas, trofeos, premios, maquinaria…) en una muestra que, desde la organización, le gustaría que fuera en el Gómez Tortosa, aunque todo está a expensas de la cesión que realice en este caso el Ayuntamiento de Novelda.

De este modo, el centro ha creado una dirección de e-mail para que todas las personas interesadas se pueden poner en contacto con la organización (jj50aniversario@hotmail.com). También está el teléfono del colegio: 965602072.

Otro de los proyectos planteados es crear una revista o libro (todo está en función del volumen de documentos y trabajos que acumulen) que se titularía “La Trola” que quiere contar toda la historia del centro. “Como los antiguos bocatas de rodajas de pan, al bollycao y a la actual fruta que trata de imponerse en los almuerzos. Queremos contar toda la historia, presente y pasado, del colegio”, afirmó José María García.

De momento, el próximo estreno del 50 aniversario del Jorge Juan, tendrá lugar este fin de semana cuando los niños y niñas del centro luzcan en sus camisetas el escudo especial creado para este especial aniversario, que contiene “El Jordi”, la abeja ataviada de deportivas, y mascota del centro.

MÁS ACTIVIDADES

Torneo 24 horas en el colegio Jorge Juan para estas Navidades.

Torneos de 3×3 de fútbol y baloncesto a realizar en la Semana Santa del 2009.

– Torneo de ajedrez con los dos clubs más importantes del pueblo.
– Concurso de gachamiga y paellas.

Cucañas durante los últimos días de clases.

– Torneos de parchís y dominó en junio del 2009.

– Contratar charlas para el colegio relacionadas con la educación o la historia del colegio para padres, exalumnos…

– Potenciar la Liga Interna de fútbol sala, que ese año cumple 18 años

– Colaboración en la realización de la hoguera de Sant Joan los días anteriores al 24 de junio del 2009.

– Realizar disfraz humano de Jordi (mascota del colegio).

Cena de gala el 27 de junio del 2009, como colofón a la celebración del 50 aniversario.

– Realizar un artículo en el Betania 2009.

– Llevar a hombros a Santa María Magdalena, en la Bajada o durante la procesión del 22 de julio del 2009.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho que se haya organizado la celebración de los 50 años del Jorge Juan. Yo estuve en esa escuela de maestra y la recuerdo con cariño. Un saludo

  2. Como antigua alumna del colegio Jorge Juan, me alegro de que se vayan a organizar estos actos por la celebración de los 50 años. Doy la enhorabuena a José María y todo el comité organizador, por emprender esta labor.

  3. Yo tambien me alegro muxo xk e stado en los dos centros del cole y siempre e stao muy agusto. Asi k apollos a JM.
    AVER PA KUANDO UN 24H DE BASKET

  4. hola,estamos interesados en acer un torneo de futbol sala de semana santa,si no podriais facilitar la inscripcion y informacion se lo agradeceria

    un saludo

    raquel

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES