El próximo 31 de julio finaliza la primera convocatoria de la Escuela de Verano que, como cada año, la asociación de minusválidos Capaz lleva a cabo y que este año se ubica en el colegio Jorge Juan
Durante esta primera convocatoria han participado chicos y chicas con edades comprendidas entre 4 y 13 años con y sin discapacidad, además de los chicos de la asociación, que abarcan edades desde los 20 a los 45 años.
Durante las jornadas se han realizado diferentes talleres entorno a las “Influencias Musicales”, talleres creativos, educación física, teatro y juegos acuáticos.
Con esta actividad la asociación pretende la integración y participación de personas con discapacidad en la sociedad, a través de la convivencia que se genera al compartir cuatro semanas de actividades entre niños y jóvenes tengan o no discapacidad, y crear un ambiente de igualdad y apoyo mutuo entre todos los participantes de la Escuela de Verano.
Al frente de la Escuela del mes de julio, se encuentran Fátima Llobregat, como coordinadora, y el resto del equipo lo forman 9 monitores y 10 voluntarios.
El Ayuntamiento de Novelda y la Diputación Provincial de Alicante han colaborado en esta actividad.