El I.E.S La Mola gana el primer premio de la Campaña Escolar contra el tabaco

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Tabaco el 30 de mayo el I.E.S La Mola, ganador del primer premio de la Campaña Escolar contra el tabaco organizado por Salud Pública, ha organizado una serie de actos para concienciar a los estudiantes sobre los daños de esta adicción. La entrega del premio ha estado presidida por el jefe de área de Salud Pública, Juan Molina, la directora del I.E.S La Mola, Mª Dolores García, la concejala de Sanidad, Mª Carmen Beltrá y, la psicopedagoga del centro, Beatriz Malgarejo

El I.E.S La Mola ha recibido el premio al proyecto educativo de prevención del tabaco de la Consellería de Sanidad. Un proyecto que, según la psicopedagoga del centro refleja el trabajo que el centro a realizado sobre las diversas actividades que el instituto aplica dentro del aula para inculcar a los alumnos conducta saludables.

Juan Molina ha destacado la implicación del centro con la lucha contra la epidemia mundial que viene siendo el tabaquismo. De esta forma, el jefe de área de Salud Pública ha asegurado que, bajo el lema “jóvenes libres de tabaco”, la Consellería “pretende informar de los peligros del consumo de tabaco y de los negocios relacionados con él”.

Juan Molina ha aprovechado la ocasión para informar a los alumnos que el proyecto de este centro noveldense ha sido seleccionado entre los cinco primeros para participar en el concurso de toda la Comunidad Valenciana.

De esta forma, el jefe de área de Salud Pública ha premiado al centro con un ordenador portátil.

Laura Fernández, trabajadora social, ha ofrecido una charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO sobre los peligros del tabaco.

Además, el centro de salud de Novelda instalará entre las 10.30 horas y las 13.00 horas un stand informativo en el patio del centro.

Por otro lado, el I.E.S La Mola celebra a partir de las 20.00 horas la fiesta de graduación de los alumnos de segundo y de ciclo formativo superior de Comercio y Marqueting.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES