La V edición de la Campaña de prevención contra el consumo de drogas, promovida por la Conselleria de Sanidad y en la que colabora el Ayuntamiento de Novelda, estará dos días en el municipio para concienciar a más de 250 alumnos de 6º de Primaria sobre este mal de las drogas cada vez más extendido en la sociedad. “Pequeñas pero matonas” es el lema que acompaña a esta campaña de prevención
La monitora plantea una serie de situaciones a los niños. “Imagina que un amigo te ofrece droga… ¿Tú qué le dirías?”. “No –responde- el niño… ¿Pero y si me obliga y me pega?”.
Esta es una de las situaciones que los monitores y coordinadores de la V edición de la Campaña de prevención contra el consumo de drogas expuso a los alumnos de 6º Primaria del colegio Gómez Navarro. Y, en estos dos días de estancia, se acercarán más de 250 niños y niñas de distintos colegios públicos y concertados de la población.
Además, este autobús estará abierto al público en general a partir de las 12.30 horas, para consultar cualquier duda con los profesionales que integran esta campaña de la conselleria de Sanidad. El autobús está instalado en la calle Tirso de Molina, junto al Auditorio de Viriato.
Esta campaña está centrada en la prevención de drogas legales como el tabaco y el alcohol.
Los niños han de estar informados desde bien pequeños de los peligros que el consumo de drogas tiene. Me alegro de que en Novelda se apueste por este tipo de campañas.
magnifica para nuestros pequeños la información. deberia haber más campañas como estas , un abrazo fortisimo.para estos profesionales que dedican su tiempo a esta lacra que es la droga…. conozco a muchas personas por mi trabajo que son ya enfermas por las consecuencias que lleva la droga. y tambien a otros que ya no están,pero aún podemos ayudarles, ( Enseñemos ayudemos y eduquemos a nuestros hijos .) Jose mª.