La edil de Educación y el alcalde Mariano Beltrá se reunieron con el director territorial de Conselleria el pasado martes para transmitirle su preocupación “por el estado, las necesidades y las deficiencias” de los colegios de Novelda. En este sentido, Boyer señaló algunos casos especialmente graves como un tejado del colegio Jesús Navarro “en el que se ha detectado un material nocivo para los niños y hay que cambiarlo”. Por otro lado, la edil de Educación citó al Gómez Navarro “cuyas instalaciones están abarrotadas” y en un “estado lamentable”. A la espera de una respuesta de Conselleria, Reme Boyer ha anunciado el aumento del presupuesto para Educación en 60.000 euros pero “ni aún así, da para tanto”
El alcalde de Novelda Mariano Beltrá y la edil Reme Boyer se reunieron el pasado martes con el director territorial de Educación de Conselleria para transmitirle su preocupación por el estado “lamentable” de algunos colegios de la población así como otros casos que revisten mayor gravedad y que necesitan la atención de Conselleria.
De esta forma, le comunicaron el cambio urgente que tiene que realizarse en un techo del colegio Jesús Navarro “donde se ha detectado un material que es nocivo para los niños y tenemos que cambiarlo”. En este mismo centro, Reme Boyer también señaló la necesidad de construir una salida de emergencia “porque la actual es muy pequeña en sus dimensiones” así como una “escalera metálica”.
Además, Reme Boyer citó el “estado lamentable” en el que se encuentra el colegio Gómez Navarro, necesitando una remodelación tanto del piso, carpintería, pintura así como otros trabajos. Un centro que, según la concejala, “está actualmente saturado” debido a que se han incorporado muchos niños “fuera de matrícula” y el personal que hay “no es suficiente”.
Aún hay más. El alcalde y la edil de Educación han solicitado a Conselleria unas ayudas para iniciar la construcción en el paraje dels “Garroferets” de un centro educacional que pueda acoger la escuela de adultos l’Illa así como la escuela de idiomas que también ha conllevado distintos problemas en los últimos años.
Finalmente, Reme Boyer recordó el estado del Conservatorio de Música “que tienen unas sillas antiguas” que deben de “cambiarse lo antes posible”.
POSIBLE VISITA
El alcalde y la concejala han invitado al director territorial de Educación a visitar Novelda para que conozca “en persona” todos estos casos y “se comprometió a llamar para fijar una fecha”. Reme Boyer también destacó la “sensibilidad” mostrada por el director territorial y “la buena recepción” mostrada durante la reunión.
“Por abril, si no se ha producido la llamada, lo haremos nosotros para remover las cosas”, contestó Reme Boyer.
Por el momento, a la espera de una respuesta definitiva por parte de Conselleria, Reme Boyer ha anunciado un aumento del presupuesto en la partida de Educación “para afrontar esta situación” aunque “ni con esta subida, no da para todo”, avisó. Además, apuntó que “si no se nos tiene en cuenta en Conselleria, tendremos que hacer frente a lo posible”.