NOVELDADIGITAL organiza el I Taller de Periodismo

Los alumnos del IES La Mola del PAGC (Programa de Adaptación de Grupo Escolar) y de cuarto curso del Vinalopó han participado en los inicios de este primer taller periodístico que abordará superficialmente la teoría y práctica de la prensa, radio y televisión en el oficio periodístico. Además, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de El Vinalopó asistieron a una ponencia informativa sobre la carrera de Ciencias de la Información y sobre el paso decisivo del instituto a la universidad

Conocer el interior de los medios de comunicación, es el primer paso para iniciar un camino apasionante sobre un oficio que cambia constantemente en el tiempo y que apasiona, engancha y suscita el interés, crítica e inquietud de los alumnos. Bajo estas premisas, el I Taller de Periodismo de NOVELDADIGITAL se ha puesto en marcha en el IES Vinalopó y La Mola del cuarto curso de PAGC con la organización de un espacio informativo radiofónico, la lectura de algunas noticias y el debate y la reflexión sobre un oficio en el que cabe distinguir entre la información y el entretenimiento.

Algunos de los temas que también se abordaron en estas charlas fueron el papel de la prensa rosa, el objetivo de los gabinetes de prensa, la transformación del Periodismo con Internet así como algunas de las rutinas de trabajo en los medios de comunicación más habituales (prensa, radio y televisión). De este modo, los alumnos de ambos institutos tomaron su primer contacto respecto a un mundo mediático que consumimos a diario y que, a la vez, desconocemos tanto. Estos talleres, iniciados en enero, se desarrollarán hasta verano.

Finalmente, los alumnos del 1º y 2º de Bachillerato del IES El Vinalopó asistieron a una charla informativa sobre la carrera de Ciencias de la Información y el difícil paso del instituto a la universidad impartida por los periodistas Amelia Pomares y Juan José Payá. En ella se abordaron brevemente las asignaturas que componen la carrera y las posibles salidas profesionales dentro de todos los campos que ofrecen los medios de comunicación. Además, se trató el tema de las prácticas que, del mismo modo que la teoría en la universidad, cuentan con un importante papel en la formación del futuro periodista. Los problemas del desplazamiento en la universidad, la idea de vivir o formarse fuera y el mercado laboral fueron los últimos puntos que se comentaron con los alumnos del centro.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena porque iniciativas de este tipo se ven pocas y pagando. Y no sólo en Novelda sino en otras poblaciones mayores. Ésto es hacer partícipes a la gente joven de un proyecto joven y consolidado.

  2. Amelia, a ver si te traen a Novelda a presentar tu novela. Si vienes yo voy seguro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES