El IES Vinalopó anuncia el segundo certamen “Inquietarte” abierto a los alumnos de secundaria de todos los centros

El concurso de creación estudiantil que el año pasado organizó el instituto del Vinalopó enfocado a los alumnos de dicho centro, este año tendrá carácter general y podrán participar todos los jóvenes de secundaria de Novelda. Por otra parte, el director del IES Vinalopó, José Luis Puerto, ha comentado que los alumnos del último curso con mejor expediente viajarán de forma gratuita a Estrasburgo dentro de la dimensión cultural y educativa promovida por el eurodiputado Joan Calabuig

El primer concurso de creación libre, Inquietarte, “resultó un éxito de participación”, ha comentado el director del IES Vinalopó, José Luis Puerto, de modo que “para continuar en esa línea y potenciar el aspecto cultural en Novelda”, han ampliado la participación a toda la comunidad educativa de secundaria. En este segundo certamen que cierra su plazo de presentación de las obras a finales de enero podrán concurrir los alumnos de secundaria de todos los centros noveldenses. Inquietarte nace con la intención de “cubrir un hueco en Novelda, para los estudiantes en época conflictiva que no tienen actividades en esta etapa o hay muy pocas”, ha declarado el vicedirector del centro, José Fernando Martínez, “Charly”.

El Ayuntamiento y el APA establecerán la cuantía de los premios que acoge tres por categoría para secundaria y otros tres premios para primaria. En breve se facilitará información y las bases del concurso a todos los centros para que los profesores de plástica lo promocionen.

Por otra parte, Puerto ha señalado que “con la colaboración del Ayuntamiento va a venir un psicólogo especial para abordar temas de convivencia del profesorado, en relación a los problemas que genera para los profesores el estrés”. Se trata de unas jornadas de carácter comarcal, en Aspe y Monforte, con la finalidad de evitar las situaciones extremas de estrés en el profesorado por la carga que, en ocasiones, pueden suponer los alumnos.

Viaje a Estrasburgo

Los 40 alumnos con mejor expediente académico del IES Vinalopó viajarán gratis a Estrasburgo. Es una escapada que se enmarca en la dimensión cultural y educativa promovida por el eurodiputado Joan Calabuig.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES