El Ayuntamiento otorga una subvención a todas las escuelas noveldenses

Desde la concejalía de Educación se ha aportado la suma de 60.000 euros a los centros públicos, privados y concertados, que se repartirá en función del número de aulas que hay en cada escuela. El alcalde Mariano Beltrá, la concejala de Educación, Reme Boyer, y los representantes de las AMPAS de todos los colegios han acudido al salón de plenos donde se ha efectuado la firma del acuerdo de colaboración

Las sillas de la sala plenaria, habitualmente ocupadas por los concejales, en esta ocasión han recibido a los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Aluimnos –AMPA- de cada colegio de Novelda, que han acudido al Ayuntamiento a firmar la subvención de 60.000 euros que la Administración ha otorgado a los centros de enseñanza. Esta suma será repartida en función del número de aulas que tenga cada escuela, tanto pública como privada o concertada.

Tras las reformas efectuadas en los colegios antes del inicio del curso escolar, esta iniciativa supone “una importante inyección”, según ha comentado la concejala de Educación, Reme Boyer, quien ha añadido que «se trata de cubrir las necesidades de la educación y que repercuta en la enseñanza de los niños”. Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá, ha comentado que “estas ayudas se consolidarán a lo largo de la legislatura para facilitar que los niños estudien”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Parece que estemos en elecciones. Dar y dar y no pagar a los proveedores o las subvenciones anteriormente comprometidas. Un buen día para este tipo de gestos: el fatídico día que ha dimitido Plá… o puede que le hayan obligado a hacerlo.

  2. Aquí es donde hay que gastar el dinero, en EDUCACION y no en el bodrio del carril bici. La educación y la Cultura es la base principal para que nuestros hijos tengan una formación correcta y sean tolerantes y buena gente.

  3. Lo que no me gusta es ver siempre a uno de compromís junto al alcalde en las ruedas de prensa.

  4. Que pasa con la encuesta de esta semana,co mo es posible que valya ganando Saez, donde estan los Marianistas, venga chicos A VOTAR

  5. ¿POR QUE SUBVENCIONAMOS A LOS COLEGIOS PRIVADOS? NO VA A REPERCUTIR EN MEJOR ENSEÑANZA, VA A REPERCUITIR EN QUE LOS PADRES SE VAN A AHORRAR UN DINERO DE LA MENSUALIDAD…Y DESPÙES SOLO SE ENTRA POR ENCHUFE…NO SE COMO LA IZQUIERDA HACE ESTO, ESE DINERO PARA LOS CENTROS PUBLICOS, QUE NO TIENEN NI REDES EN LAS CANASTAS….

  6. mi pregunta es :
    ¿es obligatorio pagar los materiales en los colegios públicos?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES