El Ayuntamiento reparte más de 60.000 euros entre los colegios de Novelda para la compra de material didáctico

La concejala de Educación, Reme Boyer, ha presentado este convenio que se firmará “la próxima semana” en el que se ha designado “proporcionalmente al número de aulas” una partida económica para que el correspondiente centro educativo noveldense lo invierta en libros y otras herramientas de estudio. Por otro lado, Boyer ha desmentido la presunta irregularidad cometida en la contratación de un espectáculo de fiestas aportando su versión y ha arremetido contra el PP ya que “la verdadera irregularidad la cometieron ellos, porque seguro que no han encontrado ninguna factura nuestra donde los concejales del equipo de Gobierno han estado comiendo y cenando a costa del Ayuntamiento” (INCLUYE AUDIO CON DECLARACIONES)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda ha comunicado la elaboración de un convenio que se presentará “la próxima semana” en el que se incluyen el reparto de más de 60.000 entre los distintos colegios del municipio para la compra de material didáctico. Unas partidas económicas que según ha aclarado la edil de Educación, Reme Boyer, “se realizan proporcionalmente al número de aulas del colegio” por medio de las asociaciones de padres de alumnos y la dirección del centro. “El Ayuntamiento les pedirá la factura al nombre del AMPA y también la firma del colegio para saber que todo está”, comentó.

Por otro lado, la edil Reme Boyer ha destacado las distintas actuaciones llevadas a cabo en varios centros educativos del pueblo, lo que ha definido como un “acontecimiento histórico, a diferencia de lo que hizo el PP, debido a las numerosas peticiones que dejó olvidadas en una carpeta que después yo me encontré”.

El reparto económico incluido en el convenio y los trabajos de reparación y renovación realizados y dados a conocer por la edil Reme Boyer en la rueda de prensa son:

– Alfonso X El Sabio: 8.349 euros. Reparación de material deportivo, renovación de arena, colocación de dos puertas metálicas en almacén de patio, reparación de grietas y pintado de aulas y pasillos. (Trabajos también realizados en la escuela infantil Carmen Valero)

– Sánchez Albornoz: 5.317 euros. Se han reparado grietas, pinturas en distintas zonas del centro, aseos y fachada. Se ha renovado el arenero y la carpintería.

– Jorge Juan: 5.317 euros. Trabajos de cerrajería, reparación de puertas, patios (arena) y trabajos de fontanería en aseos.

– Gómez Navarro: 4.654 euros. Trabajos en cocina y comedor.

– Jesús Navarro: 4.654 euros. Trabajos de jardinería.

– Cluny: 4654 euros.

– Carmelitas: 4.654 euros.

– Padre Dehon: 13.662 euros.

– Oratorio: 9.108 euros.

– Escuela infantil Ramona Simón y Conservatorio de Danza: Reparaciones en grietas y escayola, además de pintura en las aulas.

IRREGULARIDADES

Tras la confección de una investigación, el PP acusó a la edil de Fiestas y Educación, Reme Boyer, de contratar “a dedo” un espectáculo musical debido a su carácter exclusivo y único cuando, según la agrupación popular, “no era así”. Además, el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, criticó que esta contratación culminase sin llevarse a cabo ningún concurso público como establece la Ley.

Por el contrario, Boyer descartó cualquier tipo de irregularidad y desmintió los hechos aportando su versión. En este sentido, Reme Boyer señaló que la Ley permite contratar a una empresa por confianza y, de este modo, se explica que no se llevase a concurso público. Por otro lado, la edil también recordó un capítulo similar pero con Gobierno popular ya que “se contrató la barraca de fiestas que, por cierto, costó 154.000 euros y no se llevó a concurso público”.

Reme Boyer también añadió que “la verdadera irregularidad la cometieron ellos, porque seguro que no han encontrado ninguna factura nuestra donde los concejales del equipo de Gobierno han estado comiendo y cenando a costa del Ayuntamiento”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES