El colegio San José del Cluny recibe el “reconocimiento a la excelencia del sistema educativo de gestión de calidad”

El miércoles 19 de septiembre la Fundación Valenciana de la Calidad hará entrega al colegio San José de Cluny del premio que “reconoce el trabajo de calidad en la educación, según modelo EFQM”, ha comentado la directora del centro, sor Fuencisla de la Iglesia. Así, ha añadido que la implantación y desarrollo de este modelo de gestión de calidad de educación, ha contado con el apoyo del Consejo Escolar, el Claustro de profesores, P.A.S., y AMPA, como herramienta para la mejora continua”

El colegio San José de Clunyha sido galardonado por la Fundación Valenciana de la Calidad con un premio que reconoce el trabajo de calidad en la enseñanza, según el modelo EFQM, dentro de una Jornada de Calidad, acto organizado por la FVQ, que se celebrará en Alicante el miércoles 19 de septiembre.

“Nuestro centro trabaja desde 2001 en la implantación y desarrollo del modelo de gestión de calidad de educación EFQM, como instrumento para la mejora continua, con el apoyo del Consejo Escolar, el Claustro de profesores, P.A.S., y AMPA”, ha declarado la directora del colegio San José del Cluny, sor Fuencisla de la Iglesia. El centro, que pertenece a la red de Centros de Calidad Educativa de la Comunidad Valenciana del IVECE (DOGV 15/04/2006), “estando adscrito al máximo nivel establecido (Nivel III)”, ha obtenido “el reconocimiento oportuno a este nivel el 26 de junio de 2006, entregado por la Conselleria de Educación”, ha explicado sor Fuencisla.

El reconocimiento a la “excelencia educativa”

Asimismo, tras una serie de autoevaluaciones internas, encuestas y el proceso de formación del profesorado, así como el resto de la Comunidad Educativa, a través de asesorías externas, “nuestro centro elaboró la Memoria de Calidad, según los criterios del modelo EFQM, a la Fundación Valenciana de la Calidad en el año 2005, y ese mismo año se procedió a una evaluación externa con licencia oficial del Club Excelencia en Gestión de Calidad”, ha concretado la directora del colegio San José de Cluny. Posteriormente, en marzo de 2006, un validador comprobó el Plan de Acción definido por el colegio en tres acciones de mejora priorizadas, “que se han desplegado eficientemente, y han reconocido al colegio, por parte de BVQI Servicios de Certificación S.A.U., con el nivel de Bronce. Se trata de un nivel de Calidad Europea +200, concedido el 11 de mayo de 2006, y otorgado por el Club de Execelencia en Gestión”, en palabras de Fuencisla de la Iglesia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES