La exposición “Todo es agua” de la Obra Social de la CAM visita Novelda

Los colegios San José de Cluny, C.P. Gómez Navarro, y C.P. Alfonso X El Sabio, acogerán esta exposición los días 18, 19 y 20 de junio respectivamente. Las visitas comenzarán a las 9 horas y finalizan a las 13 horas, respetando el horario escolar del centro, en este caso de verano

El recinto que contiene los materiales, ocupa una superficie de 36 metros cuadrados y se instalará en el patio del centro escolar el mismo día en el que comiencen las visitas. Los alumnos acudirán en grupos de unos 25 (aproximadamente una clase completa) acompañados de su profesor. La visita dura 45 minutos para dar tiempo a los diferentes grupos a salir y volver a clase sin perder minutos de la clase anterior y posterior.

Los contenidos teóricos son básicamente los del Proyecto CAM AGUA, adaptados al nivel del alumno para que sean de fácil comprensión, de este modo los niños aprenderán: El ciclo del agua en la naturaleza, Los usos del agua, La contaminación del agua, y como ahorrar agua en el hogar. Para explicarles todos estos puntos, cuentan con dos monitoras especializadas en este tema: Charo Sánchez y Maika Ruíz (Licenciadas en Biología Marina), que se apoyarán en una serie de maquetas y montajes para ilustrar de forma práctica los contenidos.

Las monitoras han observado que «los niños tienen muchas dudas e interés sobre el cambio climático, el deshielo de los polos, y si la cantidad de agua en el mundo está reduciéndose entre otras cosas», afirman Charo y Maika.

Como otras actividades del PROYECTO CAM AGUA, recorrerá de forma itinerante el territorio CAM (Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Cataluña-Baleares) hasta la finalización de este proyecto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES