El I.E.S. “La Mola” se despide de tres de sus veteranos profesores

Antonio Calpena, Daniel Porras y Antonio Redero, han dejado la enseñanza celebrando, como despedida, un acto que ha reunido cerca de un centenar de personas. Los alumnos del centro han regalado unas caricaturas que recrean con humor e ironía a los tres mentores (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Los profesores del I.E.S. “La Mola” han organizado el acto de celebración que despide a tres de sus mejores tutores, Antonio Calpena, Daniel Porras y el director del propio centro, Antonio Redero. Alrededor de cien personas han asistido a la ceremonia que ha conmemorado los años de dedicación a la enseñanza de estos tres educadores.

El Jefe de Inspección, Vicente Díaz, ha dedicado unos versos de León Felipe a los homenajeados y unas palabras en especial para Redero, quien “es un hombre raro que ha conseguido hacer de su vocación, su trabajo”. El Inspector de zona, Pablo Ortega ha mostrado “la tristeza y la satisfacción” de este acto de despedida.

Asimismo, los alumnos del I.E.S. “La Mola” han realizado unas caricaturas de sus tres profesores, lo que ha desencadenado las risas del auditorio y sobre todo de Calpena, Porras y Redero que, a su vez, han recibido otro presente, el nombre de cada uno de éstos escrito en árabe. Uno de los alumnos ha afirmado del profesor de ciencias Antonio Calpena que “tu recuerdo será para la historia lo que el tiempo tarda en desintegrar un átomo radiactivo”.

Por su parte, Redero, ha declarado que estaba “tocado” al contemplar la despedida que les habían organizado profesores y alumnos que para poder reunirse han tenido que “dar las más absurdas explicaciones para no levantar sospechas”, ha comentado Conchi Iborra, quien ha presentado el acto y ha añadido que “vuestra ausencia se va a notar y os vamos a echar mucho de menos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES