El colegio San José de Cluny celebra 200 años del nacimiento de su congregación

Se han realizado distintas actividades para celebrar el día del patrón del centro, San José, y los dos siglos desde su fundación (Más fotos en «GALERIA DE IMAGENES)

Como cada año, el colegio conmemora la festividad de San José, pero este año es especial, ya que coincide con el bicentenario del nacimiento de su Congregación. A las 10.30 horas se ha celebrado una Eucaristía en la Parroquia de San Pedro, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante.

A continuación, en el Pabellón del Colegio, se han proyectado dos videos sobre la vida y obra de la fundadora de la Congregación, Beata Ana María Javouhey. Posteriormente, los alumnos de 6º de primaria representarán una obra de teatro sobre la vida de la fundadora desde su juventud.

Los actos están dirigidos a todos los alumnos, profesores, familias, trabajadores, colaboradores, antiguos alumnos, y a todos los amigos del colegio y de la Congregación.

La Congregación de San José de Cluny lleva en España 104 años; aquí tiene 11 casas. La fundación de Novelda data de 1953. Actualmente, la Congregación cuenta con 3.000 Hermanas de 67 orígenes y nacionalidades diferentes, distribuidas en los cinco continentes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES