Llega el autobús “Contra los Malos Tratos, Tolerancia Cero”

La Conselleria de Bienestar Social realiza la segunda edición de este bus itinerante por toda la Comunidad Valenciana, que este año visita por primera vez Novelda (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)

Se ha instalado una carpa en la c/ Almoina, junto al Mercado Municipal, donde estarán de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Allí los ciudadanos podrán firmar el Manifiesto Contra la Violencia de Género “Ante los Malos Tratos, Tolerancia Cero”, así como denunciar los posibles casos de maltratos, ya que disponen de una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

La acogida en Novelda ha sobre pasado las previsiones, y los noveldenses que allí se han acercado han coincidido en que hay que apoyar esta iniciativa, y les parece muy bien esta campaña. Aunque las mujeres parecen estar más concienciadas con esta lacra social, los hombres han respondido en gran medida.

La coordinadora, Amparo Garrigós, explica el funcionamiento de la campaña que no es otro que “ofrecer una acogida y escucha permanente a las mujeres víctimas de agresiones, proporcionar atención social, psicológica y jurídica urgente, e informar a las mujeres sobre sus derechos”. Para concienciar el bus ofrece a todas las asociaciones de la localidad que visitan una charla, de grupos de 18 personas en el bus, o se desplazan al centro si el grupo es más numeroso, como harán en el colegio Oratorio Festivo con los niños de 3º y 4º de ESO.

El teléfono 900 580 888 del “Centro Mujer 24 horas”, está permanentemente al servicio de las mujeres, al igual que el centro en Alicante situado en c/ Oscar Esplá, 33-35 entresuelo, y en www.toleranciacero.gva.es, donde podrán encontrar toda la información y ayuda que necesiten.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES