Este es el comunicado que lanza la comunidad del centro educativo sobre el contagio por COVID-19 de una de las hermanas
Ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación escrito de ámbito provincial, y el sesgo sensacionalista de la misma, queremos comunicar a los medios de comunicación de Novelda y a la población en general, una nota aclaratoria de la situación en nuestra comunidad CMT.
Ponemos en conocimiento de la población que se llevó a cabo el ingreso hospitalario de una hermana por indicaciones del centro de salud local, en días pasados, por ser una persona de edad avanzada (93 años) y afectada de estado febril.
Después de unos días de ingreso, el hospital, comunicó el resultado de la pruebas realizadas y el resultado positivo en el test de COVID- 19, desde entonces se han seguido estrictamente las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias . Dicha hermana forma parte de una comunidad donde se atienden a varias hermanas enfermas de avanzada edad.
Por lo que respecta a la Titularidad del Centro Educativo, como es bien conocido, dada la situación actual, se encuentra cerrado. Cumpliendo desde el primer minuto estrictamente las instrucciones dadas por Conselleria de Educación y las autoridades sanitarias, así como la asesoría jurídica de escuelas católicas.
Lamentamos que haya medios o mejor que haya personas que se llamen profesionales de la información que utilicen medios tan desleales para sacar partido mediático de una situación que afecta a todo el país, y que desgraciadamente nos afecta.
Las Carmelitas Misioneras Teresianas agradecemos los gestos de cercanía y sentimos que estamos compartiendo la misma situación que vosotros, ciudadanos de Novelda a los que apreciamos y llevamos sirviendo durante más de un siglo al servicio de la educación.
Atentamente.
Hna. Teresa Vives
Carmelita Misionera Teresiana