Comunicado oficial de las Carmelitas Misioneras Teresianas de Novelda

Este es el comunicado que lanza la comunidad del centro educativo sobre el contagio por COVID-19 de una de las hermanas

Ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación escrito de ámbito provincial, y el sesgo sensacionalista de la misma, queremos comunicar a los medios de comunicación de Novelda y a la población en general, una nota aclaratoria de la situación en nuestra comunidad CMT.

Ponemos en conocimiento de la población que se llevó a cabo el ingreso hospitalario de una hermana por indicaciones del centro de salud local, en días pasados, por ser una persona de edad avanzada (93 años) y afectada de estado febril.

Después de unos días de ingreso, el hospital, comunicó el resultado de la pruebas realizadas y el resultado positivo en el test de COVID- 19, desde entonces se han seguido estrictamente las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias . Dicha hermana forma parte de una comunidad donde se atienden a varias hermanas enfermas de avanzada edad.

Por lo que respecta a la Titularidad del Centro Educativo, como es bien conocido, dada la situación actual, se encuentra cerrado. Cumpliendo desde el primer minuto estrictamente las instrucciones dadas por Conselleria de Educación y las autoridades sanitarias, así como la asesoría jurídica de escuelas católicas.

Lamentamos que haya medios o mejor que haya personas que se llamen profesionales de la información que utilicen medios tan desleales para sacar partido mediático de una situación que afecta a todo el país, y que desgraciadamente nos afecta.

Las Carmelitas Misioneras Teresianas agradecemos los gestos de cercanía y sentimos que estamos compartiendo la misma situación que vosotros, ciudadanos de Novelda a los que apreciamos y llevamos sirviendo durante más de un siglo al servicio de la educación.

Atentamente.

Hna. Teresa Vives

Carmelita Misionera Teresiana

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES