Así es el confinamiento para los niños de 5 años del Sánchez Albornoz

El alumnado de la clase de infantil de 5 años de este centro educativo ha realizado un vídeo donde muestran su día a día y sus momentos de confinamiento. El vídeo ha sido editado por uno de los padres promotores de la iniciativa.

La programación comenzará a las 11 de la mañana con un taller infantil de marca páginas y acabará por la noche con un documental sobre las Mujeres escritoras de la generación del 27; Las sin sombrero. Habrá cuenta cuentos, recital de poesía, cuento digital y miembros del club de lectura de la biblioteca municipal nos hablarán de cuáles han sido sus libros de lectura durante el confinamiento.

Vivimos unos episodios duros durante este confinamiento, pero para los más pequeños a veces puede llegar a ser más duros aún. En la clase de infantil de 5 años del colegio Sánchez Albornoz de Novelda, estos pequeños han mantenido el contacto entre todos gracias a un grupo de Whatsapp, donde realizaban felicitaciones de cumpleaños, se enseñaban los dibujos o simplemente se preguntaban que tal estaban y admitían lo mucho que se extrañaban los unos a otros.  

En uno de esos momentos, surgió un reto para ver cómo pasaban el confinamiento, lo cual alegró  mucho a los padres y a los hijos. Así que, Santi Carpena, padre de Yago, propuso juntar todos esos vídeos y preguntó al resto de padres si les parecía bien que montara un pequeño video y así tener un bonito recuerdo de esta crisis, “de recordarlo positivamente y ver que entre todos lo pasaremos”, admite el propio Carpena. A todos los papas les pareció muy buena idea y se puso manos a la obra.

Con este vídeo también se rinde “un homenaje a esos niños que están aguantando como unos campeones y nos hacen a nosotros luchar por ellos, pese a que tienen sus malos momentos, porque lo pasan mal también, a veces se les ve un poco faltos de moral y te preguntan cuándo podrán salir pero luego se entretienen con cualquier cosa y te «obligan» a implicarte y no bajar la guardia”, según el editor del propio vídeo.

Por último, el padre de Yago añade que los pequeños “necesitan ya volver a su vida, a su rutina, claro está como cualquiera de nosotros también, pero ellos son más vulnerables a que les pueda afectar psicológicamente y nadie desea eso”. En su propia casa, Carpena admite que Yago se ha hecho más rebelde y empieza a ir un poco a su aire y no obedecer, aunque al final del día siempre acaba en sus brazos dándole un gran abrazo y diciéndole que le quiere, “y eso es lo más reconfortante de todo”.

Por su parte, Susi Martínez, profesora de estos niños de infantil de 5 años, comenta que a esta edad es complicado hacer un seguimiento de su educación a distancia, sin embargo ella va preparando contenidos y vídeos que sube a un blog para que los propios alumnos puedan mantener ese contacto con ella.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES