El Oratorio Festivo cierra su Semana del Libro con un concierto poético

Desde el pasado 23 de abril, el colegio ha realizado varias actividades en los diferentes niveles educativos del centro, adaptando las mismas para que se pudieran llevar a cabo de manera telemática.

A pesar de la difícil situación actual por el COVID-19, el centro educativo Oratorio Festivo continúa atendiendo a los alumnos de manera virtual y cuidando la educación de los estudiantes. Por ello, decidieron que su tradicional Semana del Libro no se perdiera por culpa de la coyuntura actual y los profesores del colegio adaptaron las actividades programadas a la situación para poder hacerlas telemáticamente.

En infantil las profesoras crearon y grabaron con sus voces un videocuento titulado “Mamá, ¿de qué color son los besos?” que enviaron a los estudiantes el 23 de abril. Además, les propusieron una serie de actividades relacionadas con este cuento, centrándose en tres ejes temáticos como son los besos, la familia y los colores del arcoíris, indicaba la directora pedagógica, Patricia Cutillas.

En la etapa de primaria todas las propuestas han girado en torno al proyecto de lectura de este año que es sobre el Universo. Una serie de actividades muy variadas “donde han trabajado la destreza lingüística y han podido viajar por planetas imaginarios, convertirse en superhéroes y describir sus planetas favoritos”, según Cutillas, quien añadía que finalmente, estos estudiantes de 5º y 6º de primaria también pudieron resolver un scape room relacionado con los libros leídos en este proyecto.

Cutillas agradecía a la autora del proyecto de lectura, Ana Alonso, su trabajo y colaboración con el centro, recordando la visita que realizó antes de la paralización de las clases donde la propia autora pudo observar cómo los niños disfrutaban con la lectura de sus obras y tuvo el detalle de dedicar su libro firmándoles en el mismo.

En la etapa de secundaria, esta Semana del Libro ha girado en torno a la poesía con actividades diseñadas y programadas por el Departamento de Lengua de Secundaria del colegio. Dentro de estas actividades se encuentran los trabajos sobre diversos autores poéticos, un concurso de fotografía y un recital poético en el que participaron los alumnos de secundaria y contaron con la colaboración de dos poetas noveldenses; Lorena Tranche y Joaquín Juan.

Transcurrida esta semana de actividades han cerrado con un concierto poético bajo el título “La poesía es la música de las palabras”. Una actividad que ya se había realizado en el centro pero nunca de manera telemática: “Un broche magnífico”, calificaba la directora pedagógica agradeciendo a los docentes y al Departamento de Lengua el gran trabajo realizado durante estos días.

En esta última actividad han participado Javier Córdoba de Hoyos, maestro y jefe de estudios de primaria; Rosa Mary Rizo, psicóloga del colegio; Mado Sánchez, profesora de inglés de secundaria; Abel Beltrá, antiguo alumno; Verónica García, antiguo alumno; María Cantó, antigua alumna; Rosa Sánchez, profesora de música de secundaria; y
Antonio Mira, maestro de música de primaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES