El próximo lunes dará comienzo la V Edición del Russian Master Ballet Camp en Novelda

Este año y a raíz de la situación por el COVID-19, se tomarán medidas extraordinarias para garantizar la salud de los 45 alumnos que participarán en la edición.

Por quinto año consecutivo, el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda acogerá el Russian Ballet Masters Camp, que dará comienzo el próximo lunes, 6 de julio. Para esta edición, el conservatorio ha instaurado diversas medidas de seguridad para garantizar la salud de los 45 alumnos participantes en el curso, señalaba el edil de Educación, Bartolomé Úbeda.

La primera de ellas ha sido la reducción del alumnado, ya que, en anteriores ediciones, el número de vacantes de este máster podía alcanzar los 300 alumnos. Además, Mª Luisa Campos, responsable de riesgos laborales, ha explicado que, gracias al protocolo y al plan de contingencia, el edificio cuenta con todas las medidas que hasta hoy indican desde el ministerio de Sanidad y desde la conselleria de Sanitat.

Algunas de estas medidas son visibles desde que se accede al conservatorio, ya que, en la entrada, hay instalada una cubeta con agua y lejía donde se debe desinfectar la suela de los zapatos. En este mismo punto hay instalado un dispensador de gel hidro-alcohólico y será obligatorio la toma de temperatura para asegurar que no haya posibles contagios de coronavirus. En la puerta está todo convenientemente señalizado adaptado para la higiene de manos y de pies.

A estas medidas hay que sumar la limitación del alumnado en las aulas y la señalización que se ha repartido por todo el centro para que el máster de ballet se desarrolle en condiciones seguras, indicaba Campos.

La directora del Russian Master Ballet, Asiya Lukmanova, ha querido mostrar el alto nivel de este curso, con la participación de alumnos procedentes de varios puntos de España y de Europa. Y aunque no saben aún si podrán realizar alguna exhibición, han preparado varias sorpresas con público y con la colaboración de grandes artistas profesionales de Holanda y Suecia.

Sin duda, todo un orgullo, como manifestaba Mª Antonia de Castro, la directora del Conservatorio de Danza de Novelda, y “una gran oportunidad para ver buena danza”.

Por último, Juan Antonio Cazorla, presidente de la Asociación Nacional de Ballet Profesional, destacaba la internacionalidad de este proyecto, que ha elegido Novelda como lugar para desarrollar su actividad principal: “Novelda es un punto de referencia a nivel internacional, porque cuando la gente habla de Danza, nombran a París, Nueva York y, curiosamente, a Novelda”. Según Cazorla, no importa la magnitud de la población, si no la calidad humana y profesional de los trabajadores del sitio, así como sus instalaciones.

En los 20 días de duración del curso, los alumnos tendrán un menú diario en el restaurante La Posada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES