La vuelta al cole multiplica los cortes de calles para garantizar la seguridad de los estudiantes

Los centros habilitarán varios accesos para evitar aglomeraciones durante la entrada y salida al mismo

Este viernes, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, junto con el comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha presentado las medidas que se llevarán a cabo durante este curso 2020-2021. “Un curso dentro de esta crisis sanitaria, donde los niños no se vean perjudicados a nivel curricular y que las medidas de seguridad e higiene permitan avanzar sin tener que llegar a un confinamiento”, según Úbeda.

Las aulas de Novelda contarán durante este curso con refuerzos para afrontar el regreso de los alumnos con todas las garantías de seguridad posibles, aseguraba el edil. La Generalitat Valenciana lleva meses trabajando con toda la comunidad educativa para garantizar la máxima presencialidad y cada centro educativo ha adaptado su plan de contingencia en función de sus características con el fin de atender de la mejor forma posible a sus alumnas y alumnos.

Por ello, desde la Generalitat Valenciana han aumentado su inversión, aportando 20 plazas más de personal docente; 99.278 euros para gastos de funcionamiento; y 41.325 euros para actividades extraescolares.

Además, para que ningún niño se quede atrás se ha duplicado de nuevo el servicio técnico informático dorándolo con 15.000 tablets que se repartirán entre los centros.   

Úbeda manifestaba que el Ayuntamiento, junto con la concejalía de Tráfico y Policía y junto con los equipos directivos del personal del Ayuntamiento, han creado una serie de medidas y pedía “paciencia y tolerancia de toda la ciudadanía porque estamos primando la seguridad e higiene de nuestros niños”. Las principales medidas son las siguientes:

  • Lavado de manos.
  • Uso de mascarilla.
  • Distanciamiento social.
  • Habilitación de varias entradas para que el acceso al centro sea escalonado
  • Cortes de calles más amplia de lo normal para evitar el agrupamiento a la hora de entrar a los colegios. El edil también recomienda, en la medida de lo posible, acudir a pie al centro
  • Desinfección diaria de las puertas y aceras de todos los centros escolares a las 07:00 horas

Úbeda recuerda que para el inicio de este curso han acondicionado todos los centros gracias a la inversión del Plan Edificant y se ha ampliado la oferta de ciclos formativos en los institutos noveldenses.

Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, agradecía la colaboración de la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana para crear zonas de seguridad que garanticen el distanciamiento y eviten aglomeraciones. Para ello, “todos los centros van a abrir más puertas de acceso y salida que otros años”. Una situación que requerirá de paciencia y comprensión por parte de la ciudadanía “ya que son medidas que se toman para garantizar la seguridad de los escolares”.

Los principales cortes se llevarán a cabo en la avenida Alfonso El Sabio y en Benito Pérez Galdós, donde se crearán zonas de estrechamiento de calzada y se ocupará la vía para zonas peatonales y de no circulación de vehículos. Esta medida aminorará el tráfico y creará zonas de calzada destinadas al acceso de los alumnos. Los cortes se llevarán a cabo en todos los centros escolares, pero Escolano destacaba, sobre todo, los siguientes:

  • En Alfonso El Sabio ya han limitado un carril con vayas consistentes en la cual todos los alumnos podrán concentrarse y entrar en los tres accesos principales del colegio Alfonso El Sabio.
  • En el Sánchez Albornoz estrecharán la circulación a un solo carril y dedicarán una zona de calzada para la circulación de peatones.
  • En el Padre Dehon se cortará el tráfico en la calle Comuneros de Castilla y Santa Inés con el fin de facilitar el acceso al centro por dos ubicaciones.
  • En el colegio Jorge Juan se cortarán las dos vías de acceso para garantizar que los alumnos transiten peatonalmente.
  • En el centro de Carmelitas cortarán la calle Sirera y Dada y como novedad, la calle Sentenero también permanecerá cortada desde su intersección con la avenida Cementeri Vell y hasta Sargento Navarro.

El comisario solicitaba que la ciudadanía intentara realizar un acceso gradual para evitar cualquier aglomeración e informaba que estos cortes de tráfico serán lo menos posible, entre 30 y 40 minutos y supondrán “una extorsión mínima del tráfico”.

Por último, Escolano añadía que la Policía Local va a estar regulando presencialmente los puntos más conflictivos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES