El Ayuntamiento pondrá en marcha una Escuela de Navidad Inclusiva

Esta actividad acogerá a un total de 30 niños, de los cuales 15 serán con diversidad funcional. El plazo de inscripción se abrirá el miércoles, 9 de diciembre.

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha presentado este lunes “la primera Escuela de Navidad Inclusiva que se va a realizar en Novelda”. Una actividad que forma parte de la subvención concedida al Ayuntamiento de Novelda por la Conselleria de Educación y con un importe de 41.000 euros. Con esta ayuda, el consistorio noveldense podrá desarrollar más actividades como esta durante todo el año.

Con esta Escuela de Navidad Inclusiva, que se desarrollará en el colegio Jorge Juan los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas, se pretende facilitar a la ciudadanía la conciliación de la vida familiar y laboral en estas fechas tan señaladas.

El edil indicaba que “si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad funcional como algo normal nunca tendremos que hablar de inclusión sino de convivencia”.

Mª Jesús Gómez, directora de la escuela, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y de la Conselleria para poder realizar esta actividad. Esta escuela contará con 30 niños, de los cuales 15 de ellos presentan diversidad funcional: “No solo consiste en dar conciliación familiar”, comentaba Gómez, añadiendo que también pretenden que los niños disfruten de actividades en estos días de Navidad, además de potenciar todos los conocimientos ya adquiridos. 

En esta escuela inclusiva se realizarán diferentes talleres que pretenden afianzar capacidades en todos los niños participantes como es la atención, la memoria, la participación, la adquisición de inteligencia emocional: “Queremos que aprendan, interactúen y se diviertan. Queremos ayudar a las familias a que mantengan sus rutinas y a que puedan descansar”.

Los interesados podrán inscribirse a través de un formulario online que se habilitará el miércoles, 9 de diciembre, a partir de las 9:00 horas. El plazo de inscripción finalizará el miércoles, 16 de diciembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES