El Sánchez Albornoz da por finalizadas las obras del Plan Edificant

La actuación contemplaba la instalación de dos puertas de emergencia y la mejora del sistema de calefacción del edificio

Mª Carmen Gómez, arquitecta redactora del proyecto, explicaba que la actuación que han realizado en el colegio Sánchez Albornoz ha consistido en la creación de dos puertas de emergencia; una para el edificio principal con una escalera y otra en el gimnasio. Además, han unificado el combustible del sistema de calefacción del edificio: “Antes era con gasóleo y tenía varias calderas, la cocina funcionaba con butano y ahora funciona todo con una instalación nueva de gas natural”, según Gómez.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha acudido al centro para firmar la recepción de estas obras ya finalizadas: “Unas obras más modestas en el aspecto de presupuesto, pero no de menor importancia”.

Aprovechando las obras, el Ayuntamiento ha ayudado a acometer algunas de estas acciones, como es el caso de las puertas de emergencias “para ayudar y modernizar unas infraestructuras que gracias al Edificant se está consiguiendo poner a punto las instalaciones educativas que han estado durante mucho tiempo abandonadas”.

La directora del centro, Encarni Azorín, comentaba que la instalación de las puertas de emergencia finalizó en septiembre, mientras que el sistema de la calefacción acabó en noviembre y se trata de unas actuaciones costosas por “la calidad y la seguridad del alumnado”.

En el caso de las puertas, se trataba de una reivindicación que han demandado desde hace muchos años y a raíz de la situación sanitaria, les ha servido para habilitar un segundo acceso al centro.

Por último, la directora agradecía a la Conselleria la ayuda aportada a través del Plan Edificant, así como al Ayuntamiento por su colaboración. Azorín comentaba que actualmente están trabajando de forma conjunta con la concejalía de Urbanismo y el Ayuntamiento para proponer un segundo Plan Edificant: “Tenemos muchas necesidades, no es un centro antiguo pero tampoco nuevo y deseamos que en este segundo plan todos nuestros deseos se cumplidos”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES