Infantil, una etapa mágica en el colegio Padre Dehon

¿Sabéis que nuestro cole cumple 100 años?

Cuánto tiempo ha pasado desde que nuestro querido cole comenzó su andadura aquí en Novelda, y no hemos perdido ni un ápice de ese compromiso y de la ilusión por acompañar a nuestros niños en estas etapas tan maravillosas y tan importantes que marcarán su vida.

Nuestro cole, no sólamente apuesta por una educación integral de cada uno de los alumnos, va más allá. Os queremos contar que toda nuestra comunidad educativa forma una gran familia, que vive cada día con la ilusión de ver crecer a vuestros hijos, nuestros alumnos.

Caminamos juntos desde sus etapas iniciales en infantil, pasando por Primaria, Educación Secundaria hasta que, un día, soltamos su mano y entran a formar parte del mundo adulto. Ese día nos sentiremos felices al saber que nuestros valores dehonianos han dejado huella en ellos, y serán los protagonistas de una sociedad mejor.

Es una de las etapas más mimadas y el punto fuerte de nuestro colegio, ya que es de las más bonitas y enriquecedoras. Por eso, nuestro equipo de docentes se implica con tanta ilusión, transformando cada día sus aulas en pura magia. Tomando como base la innovación educativa y sacando partido a la curiosidad de los niños y niñas, fruto de la cual  es el gran número de proyectos que llevamos a cabo en nuestras aulas y la continua formación de nuestros docentes.

Somos conscientes de que nuestros alumnos evolucionan, crecen, maduran y desarrollan su personalidad a lo largo de toda su escolarización, por ello nuestra meta es acompañarlos en este crecimiento desde el corazón.

La educación infantil, en nuestro colegio, es una etapa muy importante ya que en estas edades es donde se asientan las bases no solo académicas, sino afectivas y personales.

Trabajamos muy activamente y con un extra de motivación en el aula, poniendo nuestro punto de mira en que los niños y niñas quieran volver cada día al cole, que estén contentos y alegres y que sientan el aula como una parte más de su casa. Aprovechamos cualquier situación para fomentar su autoestima respetando a los demás. La autonomía se trabaja de forma permanente, creando situaciones para que el niño/a las desarrolle en todos los ámbitos, incentivándoles para que vayan aumentando la seguridad en sí mismos, favoreciendo que se sientan queridos y felices en el aula pudiendo de este modo hacerles protagonistas de su propio aprendizaje.

Consideramos muy importante que los niños desarrollen una personalidad receptiva y con ciertos valores fundamentales como la empatía, el respeto a la diversidad, responsabilidad, tolerancia y el valor de la amistad.

Para conseguir estas metas, el equipo de infantil hemos apostado por una serie de metodologías innovadoras que se llevan a cabo diariamente con unos resultados excelentes.

Entre nuestros programas destacamos: Emat, Ludiletras, Ajedrez, la Estimulación temprana,…

Además usamos una metodología basada en el trabajo por proyectos de forma muy activa, programando semanalmente sesiones de interioridad, igualdad y diferentes temas propuestos desde el plan de acción tutorial

Queremos que nuestros alumnos desarrollen determinadas capacidades motrices, cognitivas, emocionales con el objetivo de educarlos para vivir y convivir en el mundo.

Un besito para nuestros alumnos y alumnas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES