Novelda inicia la campaña de Reforestación Escolar

La actividad se ha desarrollado en un tramo del río Vinalopó próximo al paraje de La Tejera

Más de ciento cincuenta alumnos de diferentes centros educativos de Novelda participan en la campaña de Reforestación Escolar organizada por la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de una actividad que forma parte del Programa de Educación Ambiental, desarrollado por el área medioambiental municipal que incluye, además de la reforestación, otras actividades, como las visitas al Ecoparque y a los Huertos Ecológicos.

La reforestación se ha realizado con especies adaptadas a nuestro entorno, como el Taray y Baladre, y se ha desarrollado en un tramo del río Vinalopó próximo al paraje de La Tejera. Además, la actividad se lleva a cabo con todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias y está dirigida por un educador ambiental.

Esta iniciativa pretende concienciar a los niños sobre “la importancia de respetar el Medio Ambiente, descubriendo conceptos como ecosistema, restauración y reforestación, mediante charlas previas en los Centros Educativos”, según la responsable del área, Lourdes Abad.

Otro de los objetivos que se consigue con la reforestación es, tal y como añadía la concejala, “reforzar el vector natural verde que conforma el río a su paso por Novelda, un espacio de paso y refugio de especies animales, con presencia de especies vegetales que ayudan a la fijación de CO2 y a la lucha contra el cambio climático”.

Vicente Cerdán, educador ambiental, explicaba que estas actividades sirven para que “los alumnos adquieran conceptos básicos en la conservación del Medio Ambiente y cuiden una zona tan rica en especies animales y vegetales”.

Una vez realizada la replantación está previsto que el próximo mes de abril se lleve a cabo una actividad de refuerzo de riego de estas plantas, que también protagonizarán los escolares del municipio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES